Proyectos Estudiantiles

Proyectos Estudiantiles

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería, tienen la posibilidad de participar en concursos nacionales e internacionales que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios.

La Universidad Panamericana busca ampliar sus límites, participando por primera vez al concurso SAE AERO DESIGN.

El SAE AERO DESIGN tiene como objetivo el construir un modelo de un avión que sea capaz de levantar un proyectil y soltarlo dentro de un blanco determinado.

Society of Automotive Engineers, formalmente Sociedad de Ingenieros de Automoción, es la organización enfocada en la movilidad de los profesionales en la ingeniería aeroespacial, automoción, y todas las industrias comerciales especializadas en la construcción de vehículos.

El principal objetivo de la sociedad es el desarrollo de los estándares para todos los tipos de vehículos, incluyendo coches, camiones, barcos, aviones, etc.

Registro: http://students.sae.org/cds/aerodesign/west/registration.htm

Instructor:  Dr Félix Orlando Martínez Rios.

FACEBOOK: UPAbove

TWITTER: @up_aire (UP above)

Minibaja SAE

Consiste en la interacción de los estudiantes con las diferentes ramas de la ingeniería para diseñar y construir un auto todo terreno de acuerdo a las reglas del concurso.

Promovido por la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices), esta competencia tiene como finalidad el desarrollar los conocimientos de los alumnos de Ingeniería Mecánica y otras, mediante la planeación, diseño, fabricación y pruebas de un Automóvil categoría Minibaja.

Los alumnos de la Escuela de Ingeniería de la UP, bajo la supervisión de un comité formado por profesores de la escuela, forman un grupo que diseña y fabrica el coche, buscando apoyos teóricos, de equipamiento y económicos para lograr un vehículo que pueda competir a nivel internacional.

Cada año se realiza una competencia internacional (Canadá, E.U. y México) en el Sur de los E.U. a la cual acuden universidades de toda Norteamérica y que sirve de valioso intercambio para probar los diseños y comparar el nivel de los estudios de ingeniería en nuestra universidad con los de escuelas de países desarrollados.

La competencia consta de tres días, en los que se presentan las siguientes pruebas que son evaluadas por jueces que pertenecen a empresas del ramo automotriz.

Primer día Pruebas estáticas:

• Diseño
  • Reporte de costos
  • Producción en masa
  • Seguridad
  • Presentación de ventas.
  • Segundo día Pruebas dinámicas
  • Aceleración