DIRECTOR DE "NOSOTROS LOS NOBLES" EN LA UP

Ruta
Noticias
DIRECTOR DE "NOSOTROS LOS NOBLES" EN LA UP

“México necesita películas cómicas con mensaje” Afirmó el reconocido cineasta, “Gaz” Alazraki

 

Desde 2013 la película Nosotros los Nobles ha sido sinónimo de éxito. Éxito para el cine mexicano, éxito en la taquilla y, sin duda, éxito para los involucrados en ella. Nuestra casa de estudios aprovechó la oportunidad para invitar al director de esta cinta en el marco del evento “Main Access” organizado por Empresariales UP.

 

Gary, mejor conocido como “Gaz” Alazraki, impartió el pasado 30 de octubre una plática en el Auditorio H de nuestro campus ante un auditorio visiblemente interesado.  

 

Previamente, el 29 de octubre del 2014, se habían llevado a cabo dos pláticas más, las cuales tuvieron como invitados especiales a Andrew Zacharakis, Profesor de Emprendurismo en Babson College, y a Juan Pablo Neira Luque, productor de eventos y conferencista.

 

El evento con Alazraki comenzó a las 12:00 horas con la historia de detrás de Nosotros los Nobles. El autor platicó que la película requirió dos años para escribir el guión, un año para buscar recursos financieros, otro año más para producirla y nueve meses para editarla.

 

En su conferencia Alazraki compartió, también, experiencias sobre sus años de estudio en la Universidad del Sur de California (USC), y de cómo aprendió acerca del cine de la Gran Depresión y afirmó que es recomendable hacer películas cómicas si un país está sufriendo momentos difíciles “este es el tipo de cine que hay que hacer en México,” opinó.

 

Fue por ello que una cinta de Luis Buñuel sirvió de inspiración para emprender el camino a la realización de Nosotros los Nobles. El apasionado del cine mencionó lo gratificante que fue el hacer una película tan exitosa, la cual ha llamado la atención del Festival de Cannes y de mercados del cine alrededor del mundo.

 

 

Antes de finalizar la conferencia hubo una sesión de preguntas y respuestas entre el invitado y la audiencia. Algunas de las dudas de los estudiantes de la UP fueron el proceso para seleccionar a los protagonistas de Nosotros los Nobles y la razón por la que Gaz cree que los cineastas locales prefieren hacer cine destinado a ganar premios en festivales, a recaudar millones en las taquillas al estilo de Hollywood. Al cuestionársele sobre por qué cree que fue tan popular su cinta, Gary Alazraki contestó, “creo que tiene éxito porque responde mucho a lo que está sucediendo socialmente en la comunidad.”

 

Después de media hora concluyó el evento, pero no antes de que el director alentara a los alumnos de la UP a perseguir sus sueños, además de aconsejar a los que desean dedicarse al mundo del cine a siempre aprender todo lo que puedan de los mentores que tengan en la vida.

El próximo proyecto del director será la primeria serie de Netflix en español, en la cual volverá a trabajar con el actor Luis Gerardo Méndez (Javi Noble).

 

Más información sobre los futuros proyectos de este gran talento mexicano en sus cuentas de Twitter como @GazAlazraki, o en Facebook como Alzaraki Films.

 

Comunicación Institucional