Congreso de Contaduría desde diferentes ángulos

Congreso de Contaduría desde diferentes ángulos

Ciudad de México, 12 de marzo, 2015. La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales organizó el Congreso de Contaduría: “Seeing the big picture. The power of numbers”, un espacio donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la opinión de aquellos que han destacado en su carrera desde diferentes perspectivas y que les compartieron su experiencia.

El licenciado Roberto Cordova Tamariz, coordinador de emisoras y valores de la Bolsa Mexicana de Valores, explicó la manera en que ésta tuvo que adaptarse a los avances tecnológicos para ser más eficiente.

Por su parte, el licenciado Enrique Maldonado, Mexico Country Business Manager de Nestlé Nespresso, resaltó la importancia que tiene dar la experiencia perfecta en cada acción que se emprende dentro de una empresa. “Si se quiere lograr algo exitoso, no se puede dejar nada al azar”, dijo.

Edurne Ochoa, consultora de imagen, también ahondó en la importancia de saber manejar el cuerpo para expresarse ante los demás. “El lenguaje corporal es la más espontánea expresión de nuestros pensamientos”, comentó.

El evento finalizó con la intervención de Israel Lira, director general adjunto de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR).

En su intervención, expuso la manera en cómo el organismo trata los asuntos de lavado de dinero, cómo se puede detectar y evitar, para lograr un mejor funcionamiento en la economía del país.