Expertos hablan con jóvenes sobre economía

Ruta
Noticias
Expertos hablan con jóvenes sobre economía

Ciudad de México, 11 de marzo, 2015. El Consejo de Alumnos de Economía organizó el cuarto Congreso de Economía: “El despegue de México”, donde se habló sobre la importancia que tiene esta materia en el presente y futuro de nuestro país y el rol que tienen los jóvenes alumnos de la universidad.

La primera ponencia fue impartida por Jesús Ignacio Navarro Zermeño, comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica, quien destacó que “la competencia económica no debe ser la excepción, sino la norma en todos los mercados”.

Raúl Benítez Manaut, profesor e investigador de la UNAM, hizo su presentación sobre narcotráfico y crimen organizado en México y un análisis sobre la realidad nacional y cómo esto ha afectado al desarrollo del país.

Por su parte, Javier García Bejos, secretario del Trabajo del Estado de México, impartió su conferencia: “¿Qué implicaciones tiene para ti la Reforma Laboral?”. Ahí expuso algunos de los principales problemas del país en materia económica y comentó los beneficios que tendrá la sociedad con esta nueva legislación. 

Destacó que con esta reforma se busca “impulsar la creación de empleos formales, democratizar la productividad y fomentar la paz laboral”.

El Congreso de Economía sirvió como un canal de comunicación entre los expertos y los alumnos que se están formando en la Universidad Panamericana.