CLUB PISO 51, NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ALUMNI UP

CLUB PISO 51, NUEVA SEDE DE LA ASOCIACIÓN ALUMNI UP

Sede alterna que coadyuvará en la realización de networking y la creación de redes de negocios, así como una mayor proyección de la UP.

Cuidad de México, 04 de mayo de 2015. El Club Piso 51, el centro de negocios más importante de la ciudad de México y sitio donde se reúnen destacadas universidades, es la nueva sede oficial de la Asociación Alumni de la Universidad Panamericana, lo que permitirá un mayor posicionamiento de la institución a nivel nacional e internacional.

El MBA Antonio Castro D´Franchis, director adjunto a la Rectoría, quien acudió en representación del doctor José Antonio Lozano, rector general de UP-IPADE; y los  directores de Alumni de México, Guadalajara y Bonaterra, los maestros Roberto Olvera Córdoba, Rafael Romero Vidal y Haydeé Rico Hernández, respectivamente, develaron la placa que avala a la nueva sede.

Ahora, los alumni de la UP de los tres campi, así como sus respectivos directivos, cuentan con un espacio alterno a las instalaciones de la UP para realizar networking, con la finalidad de coadyuvar en la consolidación de las relaciones de trabajo o llevar a cabo reuniones que fortalezcan la unidad entre los egresados.

Respecto a la importancia de este hecho, el MBA Antonio Castro D´Francis, director adjunto a la Rectoría, comentó “aquí están los capítulos de graduados de las mejores universidades del mundo”.

Es muy importante, dijo, mantener un contacto con los ex alumnos, ya que esta relación a largo plazo puede tener beneficios para ambas partes, no sólo en cuestiones de financiamiento de proyectos o su participación como docentes o en eventos como conferencistas, lo principal es su prestigio.

En ese sentido, Roberto Olvera Córdoba, director de Alumni y Bolsa de Trabajo, campus México, destacó “los egresados son lo más importante de la universidad porque son nuestra mejor carta de presentación en las empresas y en la sociedad, por lo tanto el mantener un vínculo con ellos, tenerlos de regreso y otorgarles un valor agregado en su vida personal y profesional, eso es lo que da vida a esta asociación”.

Por su parte, Haydeé Rico Hernández, directora de Alumni y Comunicación Institucional del campus Bonaterra, mencionó “desde las tres sedes hemos procurado que los beneficios no se queden sólo en el campus, porque al final todos son UP independientemente del apellido. Los factores más importantes de una institución son el desarrollo de la investigación y la planta docente, pero al final son los egresados los que hablan de tu universidad, por eso la importancia de ese seguimiento, de mantenerlos actualizados e involucrados con su alma mater”.

Finalmente, Rafael Romero, director de Alumni y Vida Universitaria, campus Guadalajara, compartió algunas de las acciones que se desarrollan actualmente en beneficio de los egresados, entre ellas una aplicación para dispositivos móviles con información de los tres campus como la red de beneficios y el calendario de actividades. La app se lanzará en próximas semanas.

Además mencionó que en Guadalajara se detonaron los capítulos Alumni donde se reúnen egresados de todo el país, con el objetivo de hacer redes de negocio, otorgar becas y brindar beneficios a la sociedad, entre otros.

También explicó la iniciativa llamada “Plan de Vida y Carrera”, desarrollada en conjunto con la Universidad de Harvard, que consiste en un cuestionario que ayuda a los ex alumnos a determinar su desarrollo profesional a corto, mediado y largo plazo; todo ello acompañado de una asesoría permanente.

Las directores de Alumni compartieron que a nivel licenciatura hay 17 mil egresados del campus México; alrededor de tres mil 200 del campus Aguascalientes y tres mil del campus Guadalajara, quienes se desempeñan principalmente en los sectores alimenticio, educativo, financiero y salud, así como en la abogacía y la administración pública. Comunidad UP que incide día a día en la vida productiva del país.