TOMA POSESIÓN SOCIEDAD DE ALUMNOS UP 2015-2016

TOMA POSESIÓN SOCIEDAD DE ALUMNOS UP 2015-2016

La SAUP es el órgano de representación estudiantil de la Universidad Panamericana que vincula a los alumnos con las autoridades de la institución.

Ciudad de México, 13 de mayo de 2015. En compañía de los directivos de la Universidad Panamericana, campus México, se realizó la ceremonia de toma de protesta del Consejo de la Sociedad de Alumnos (SAUP) para el periodo 2015-2016.

La asociación tiene como objetivo integrar un líder por carrera a la mesa directiva para representar a toda la comunidad estudiantil, esto con el fin de impulsar la participación del alumnado y generar sentido de pertenencia.

“Se trata de un evento muy importante ya que es la representación de una comunidad de cuatro mil 500 alumnos de licenciatura y dos mil de posgrado, lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, por ello es necesario escucharlos; esta universidad la construyen los alumnos y son los jóvenes los que con su ímpetu y valores pueden construir un país distinto”.

Así lo dio a conocer el MBA Luis Manuel Bonner de la Mora, rector del campus México, quien estuvo acompañado por el doctor José Antonio Lozano Díez, rector general del Sistema UP-IPADE; el MBA Antonio Castro D´Franchis, director adjunto de la Rectoría; Ricardo Rosique Gaxiola, ex presidente de la Sociedad de Alumnos, y David Velázquez Rodríguez, presidente de la SAUP 2015-2016.

Además, estuvo presente el doctor Francisco de Rosenzweig, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, quien ofreció la conferencia “Perspectivas Económicas de México”, en la que compartió que las expectativas son muy positivas, “México es una de las economías más abiertas del mundo, el 60 por ciento de su PIB está basado en comercio exterior, cifra que se ha duplicado en los últimos 20 años al pasar de 29 al 60 por ciento”.

“Estimamos poder tener un crecimiento superior al cinco por ciento para el año en curso y estamos trabajando para tener una mayor presencia en la zona más dinámica del planeta que es la región Asia-Pacífico”, añadió.

En cuanto a su participación en el evento, Rosenzweig destacó “como ex alumno de la UP es un orgullo estar aquí y ver como la representación de la comunidad estudiantil ha evolucionado satisfactoriamente, esto permite un mayor diálogo entre autoridades y alumnos, además de conocer un poco el desarrollo de la universidad, que si bien para algunos es pequeña, tiene un prestigio enorme y una educación de talla mundial”.

Ricardo Rosique Gaxiola, alumno de noveno semestre de Administración y Mercadotecnia, ex presidente de la SAUP, comentó “fue un año de gran aprendizaje, sin duda el logro más grande de mi gestión fue conseguir que exista hoy un representante por carrera de toda la universidad, incluso en Derecho ya los hay del campus México y sede Santa Fe, esto permitirá realizar un mejor trabajo y más coordinado”.

Finalmente, el nuevo presidente de la Sociedad de Alumnos, David Velázquez Rodríguez (estudiante de sexto semestre de Administración y Negocios Internacionales) compartió: “es una gran responsabilidad y compromiso porque tengo a mi cargo a 16 representantes, mi trabajo será guiarlos para hacer de la Universidad Panamericana una de las mejores y aumentar su proyección a nivel mundial”.

“Mis principales propuestas son que los presidentes trabajen en conjunto y poder crear una sinergia por un bien común; además de crear ese vínculo para que los alumnos puedan comunicar sus demandas, quejas y propuestas, nuestra misión será estructurarlas y llevarlas a las autoridades, lo principal es que se sientan escuchados y que vean que la universidad está haciendo algo por ellos, que su voz tiene validez y voto”, agregó.

Respecto al periodo de elecciones, es la primera ocasión que participan 16 de las 22 licenciaturas, se definieron 35 cargos de elección universitaria: 16 presidentes y 16 vicepresidentes por carrera; además, se eligieron a los representantes de la Sociedad de Alumnos. El consejo de la SAUP 2015-2016 quedó conformado: David Velázquez Rodríguez (presidente), Camille Saad Abud (vicepresidente) y Karen Janine Castro Morado (tesorero).