MILES DE CORREDORES SE UNEN POR UNA NOBLE CAUSA

MILES DE CORREDORES SE UNEN POR UNA NOBLE CAUSA

Conoce los resultados de la 5ª Carrera UP

• 11 kilómetros, haz clic aquí.
  • 5.5 kilómetros, haz clic aquí.

Conoce los resultados de la 5ª Carrera UP, categorías UP

• 11 kilómetros, haz clic aquí.
  • 5.5 kilómetros, haz clic aquí.

Consulta nuestra galería de fotos aquí.

Ciudad de México, 4 de octubre de 2015. Con gran entusiasmo y con la convicción de ayudar a quienes más lo necesitan, alrededor de cuatro mil corredores formaron parte de la 5ª Carrera UP “Uno más por los demás”, el evento deportivo más importante de la Universidad Panamericana, organizado por el departamento de Compromiso Social.

Desde muy temprano y cuando el sol aún estaba oculto, los atletas comenzaron a arribar al Circuito Cárcamo, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Cuando el reloj marcó las siete de la mañana se dio el banderazo de salida, el cual fue encabezado por el doctor Santiago García Álvarez, rector del campus México, el MBA Antonio Castro D´Franchis, director adjunto a la Rectoría, y Yair Olano Galicia, director de Deportes UP.

Primero fue el turno de los corredores más intrépidos, quienes optaron por conquistar la meta de los once kilómetros, minutos más tarde arrancaron los participantes que correrían los 5.5 kilómetros; pertenecientes a las diversas categorías, es decir, comunidad UP femenil y varonil, así como la externa femenil y varonil: juvenil, libre y master.

En ambas contiendas se contó con la participación de atletas en sillas de ruedas e invidentes. Todos se unieron con un espíritu deportivo para apoyar a las familias de México.

Poco tiempo después, con expresiones de triunfo fueron llegando, poco a poco, todos los corredores de los 11 y 5.5 km, los cuales fueron recibidos con porras y gritos por familiares y amigos que los esperaban en la meta, que estuvo ubicada frente al Museo del Cárcamo.

Posteriormente fue el turno de los más pequeños. Niños y niñas de entre 6 y 14 años corrieron con gran ímpetu distancias de 250, 500 y 750 metros.

Todos los participantes al cruzar la línea de meta fueron reconocidos con una medalla por su participación.

Finalmente, el MBA Antonio de Castro y el director de Deportes, Yair Olano, dirigieron la ceremonia de premiación de la categoría externa. En cuanto a la ceremonia de la comunidad UP tendrá lugar este miércoles 7 de octubre a las 19:00 horas en el campus México.

Cabe recordar que el objetivo de esta carrera fue promover la responsabilidad social a través de las iniciativas “Tu casa es mi proyecto”, que fomenta que las personas de escasos recursos cuenten con una vivienda digna, así como la construcción de estufas ecológicas. La ayuda se extenderá a cientos de familias de la sierra de Guerrero y al Estado de México.

¡La Universidad Panamericana agradece a todas las personas e instituciones que hicieron posible la 5ª Carrera UP “Uno más por los demás”!