CONCLUYE DIPLOMADO SOBRE COMPETENCIAS DIRECTIVAS UP - WALMART

CONCLUYE DIPLOMADO SOBRE COMPETENCIAS DIRECTIVAS UP - WALMART

Ciudad de México, 1 de octubre de 2015. Luego de seis meses de intensas jornadas de trabajo enfocadas en el desarrollo de una visión de negocio, liderazgo y comunicación efectiva, concluyó el Diplomado en Desarrollo de Competencias Directivas, promovido por la Universidad Panamericana en colaboración con la empresa Walmart de México y Centroamérica.

El seminario fue impartido a más de una veintena de subdirectores y gerentes de alto potencial de dicha compañía, provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

Los temas centrales del curso fueron: la clave está en la ejecución, pensamiento estratégico y visión de negocio, herramientas y análisis de solución de problemas, comunicación y asertividad, liderazgo inspirador y desarrollo de equipos de alto rendimiento.

El propósito de esta capacitación es que lo aprendido por los colaboradores de Walmart sea transferido a sus lugares de trabajo, tener mejores prácticas y una toma de decisiones más asertiva.

La ceremonia de entrega de reconocimientos fue presidida por Jorge Huerta Bleck, secretario de Extensión Universitaria y Vinculación de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP; María Eugenia Espinosa, directora de Operaciones Walmart de México y Centroamérica, y Noemí Andrade, subdirectora de Recursos Humanos de dicha compañía.

El MBA Jorge Huerta Bleck destacó “un líder entiende que para lograr efectividad y generar valor en la empresa debe contar con diversas cualidades: servicio, disciplina, iniciativa, saber negociar, saber relacionarse, tener energía y gozar de buena actitud. Ahora a ustedes les toca llevar todo eso a sus centros de trabajo, construyan un entorno más productivo y competitivo”.

En representación de los participantes del diplomado, Jorge Ramírez reconoció “el interés y congruencia de los temas del curso, se nota que esta empresa busca desarrollar a su gente, nos están ofreciendo herramientas para ser un equipo de alto rendimiento y de clase mundial”.

Sobre lo aprendido en el diplomado, Víctor Manuel Fernández, subdirector de Operaciones en el Distrito Federal y Guerrero, comentó “es un seminario de mucha actualidad, los instructores nos dieron temas muy enriquecedores para nuestro trabajo y muy aplicables a nuestro día a día, para poder lograr mejores resultados”.

Finalmente, Sergio Escobar Villanueva, subdirector de Operaciones Zona Querétaro y Michoacán, mencionó “fue muy grato poder convivir con catedráticos de esta universidad quienes nos compartieron un poco de su basto conocimiento, además de poder estar con compañeros de la empresa y aprender de sus experiencias; esto me va a ayudar en mi vida profesional para tener una mejor toma de decisiones y ser más competente”.