Chef Colombiano Luis Martínez en ESDAI UP

Chef Colombiano Luis Martínez en ESDAI UP

“La estructura de un platillo es inmodificable y si queremos evolucionar la comida es necesario generar nuevos platillos”, Chef Luis Ernesto Martínez Velandia.

La gastronomía Colombiana tiene una gran similitud con la Mexicana, la variante es que los productos tienen algunos nombres distintos y sus variedades; por ello también el sabor de los platillos, dijo el Chef Luis Martínez quien fue invitado especial de ESDAI para que compartiera sus conocimientos y experiencia con las alumnas.

Entre los platillos colombianos que realizaron las alumnas ESDAI con la orientación del Chef Luis Ernesto fueron: la caspiroleta, que es algo muy parecido al rompope, cola de res, estofado con piloncillo.

Unos de los puntos que destacó El Chef Luis Ernesto Martínez Velandia en entrevista; lo grato que ha sido impartir clases en ESDAI, por la forma en que las alumnas reciben la información teórico-práctica y la riqueza que se genera en la retroalimentación y el intercambio de conceptos.

La trayectoria del Chef Luis Martínez es muy amplia y variada,  la pasión que tienen por la gastronomía la comparte con las artes plásticas, los medios digitales, la pedagogía y  gusta de impartir clases.

Unos de los consejos que compartió -en la entrevista- para quienes quieren dedicar su vida a la gastronomía, fue que todos los conocimientos adquiridos por más distintos que sean pueden ayudarnos a generar grandes resultados.

Dejó un mensaje muy claro; enfocarse siempre en las preparaciones originales porque la estructura de un platillo es “inmodificable” y si se quiere evolucionar en la comida, es necesario generar nuevos platillos y evitar la “deconstrucción gastronómica”.