EL CCPG RECONOCE A NUESTRO CATEDRÁTICO, EL DOCTOR JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ DE ANDA

EL CCPG RECONOCE A NUESTRO CATEDRÁTICO, EL DOCTOR JOSÉ ÁNGEL LÓPEZ DE ANDA

El catedrático de la Universidad Panamericana, Doctor José Ángel López de Anda, recibió el reconocimiento como profesor distinguido 2015 considerando su trayectoria profesional y académica; así como su participación activa en el Colegio de contadores.

La entrega del reconocimiento se realizó en el marco de la asamblea anual y toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Contadores de Guadalajara, Licenciado Luis García y en la que estuvieron presentes el Rector de la Universidad Panamericana, Doctor Juan De la Borbolla, el Secretario Académico Alejandro Rodríguez Magaña, el Director Administrativo, Francisco Eguiarte Salgado, el Director de la Licenciatura de Finanzas Pedro De la  Borbolla y el Director de la Licenciatura en Contaduría Álvaro Meza.

El Doctor José Ángel López de Anda se integró a la Universidad Panamericana hace más de 22 años como profesor por asignatura, posteriormente se incorporó como profesor de tiempo completo, jefe de academia y finalmente como Director de la Licenciatura en Contaduría. Esto ha implicado construir día a día un prestigio ganado a pulso entre sus alumnos, compañeros de trabajo y la comunidad de profesionales de la contaduría.

Lo distingue su notable ascendencia entre los estudiantes, apertura al diálogo y con gran disposición a encontrar un tiempo y espacio para escuchar, impulsar y apoyar. Siempre atento de las necesidades y bienestar de los alumnos, sobre todo con aquellos que requerían de mayor ayuda.

Sin duda, una vida que ha sido labrada en la vocación de enseñar, el trabajo arduo y el apoyo a los que le rodean, caracterizándose por buscar hacer las cosas ordinarias, extraordinariamente bien hechas; transmite todos sus conocimientos y experiencia profesional, de forma desinteresada y “sin guardarse nada” (en palabras de él mismo), siempre en busca de que ese conocimiento tenga una aplicación práctica.

Actividad profesional

En el ámbito profesional fue socio de la oficina Guadalajara de BDO Castillo Miranda y consejero de empresas locales y nacionales. Desde su ingreso en 1979 como asistente de auditoría, mostró la capacidad técnica y profesional que lo llevó a ser socio de la firma.

En 1991 constituyó la firma López de Anda y Asociados, S.C., y fungió como socio director hasta el año 2006 cuando se incorporó a la firma MGI Miguel Alfaro y Cía, S.C., alternó la actividad docente con el trabajo profesional, ya que conoce la importancia de transmitir el conocimiento y la formación de nuevos profesionistas.

Vinculación profesional con el Colegio de Contadores

Participó activamente de las actividades del Colegio de Contadores, como miembro de la Comisión de Investigación Profesional, Comisión de Apoyo al Ejercicio Independiente, pero sin lugar a dudas, haber sido miembro de la Junta de Honor del Colegio de Contadores es una alta distinción que ha puesto de manifiesto el reconocimiento a su integridad y ética.

Al participar como expositor, fue un referente en la enseñanza del Boletín B-10, un documento que cuando fue emitido para reconocer la inflación en los estados financieros de las empresas, parecía algo complicado pero con su habilidad didáctica el Dr. José Ángel lo enseñaba magistralmente.