LA UP SEDE DE LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO PRESIDENTE DE IMEF GUADALAJARA, PEDRO DE LA BORBOLLA

Tres serán los ejes de trabajo del equipo que encabeza el director de la carrera de Finanzas en la Universidad Panamericana y nuevo Presidente del IMEF Guadalajara, Pedro De la Borbolla: fomento de programas para la cultura financiera, trabajo interno para crecer la membresía, promoción de eventos de impacto social.

En el marco de la reunión nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, se efectuó la ceremonia para el cambio del Consejo Directivo del Grupo Guadalajara del IMEF; concluyó su gestión Luis Roberto Arechederra Pacheco y entró en funciones el Maestro Pedro De la Borbolla Rivero, director de la Licenciatura de Finanzas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

En su mensaje, Pedro De la Borbolla reconoció que el IMEF acepta los riesgos en que pueden darse desviaciones en cada uno de los logros alcanzados, aunque dijo: “Tenemos la convicción de que el gobierno mantiene el compromiso de permanecer en la disciplina fiscal, monetaria y cambiaria, aunada a la agenda de los cambios estructurales”.

La reunión nacional fue encabezada por el presidente de IMEF, Joaquín Gandara  quien coincidió en reiterar el compromiso del organismo para impulsar el análisis del complejo entorno económico y financiero de la región, así como para respaldar a instituciones públicas y privadas.

Joaquín Gándara señaló que el panorama para 2016 proyecta “un año de grandes riesgos y retos, pero también de grandes oportunidades: un importante activo de la economía mexicana es que nos diferenciamos de otras economías emergentes y ello continuará abriendo oportunidades para la inversión y el desarrollo del país”.

Sigue en aumento la generación de empleos formales y las reservas internacionales de México por 175 mil millones de dólares, a las cuales se suma la Línea de Contingencia por 65 mil millones de dólares que se tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le permitirán al país tener liquidez disponible para enfrentar una intensificación de la volatilidad de los mercados financieros.

Según las estimaciones del IMEF, al cierre de este año el Producto Interno Bruto (PIB) del país podría alcanzar una tasa de crecimiento del 2.7 por ciento, sobre 2015. En su mensaje, Pedro de la Borbolla anunció que a través de sus Comités Técnicos el Grupo Guadalajara brindará orientación a la sociedad sobre las mejores medidas para enfrentar los problemas económicos, financieros, fiscales y de gestión empresarial.