30 ANIVERSARIO DE GRADUACIÓN, GENERACIÓN 1981-1985

30 ANIVERSARIO DE GRADUACIÓN, GENERACIÓN 1981-1985

Alumni de las carreras fundadoras de la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara, se reunieron en su Alma Mater para festejar, recordar y convivir.

Regresar al salón de clases, decir presente, compartir los gratos recuerdos vividos en la entonces naciente UP; reencontrarse con compañeros de aula y de generación, maestros y directivos, fue un grato acontecimiento suscitado el pasado sábado 27 de febrero después de 30 años de haber dejado las aulas.

El inicio del festejo del XXX aniversario de graduación de las licenciaturas en Relaciones Industriales, Ingeniería Industrial y Administración y Finanzas; fue la celebración religiosa presidida por el sacerdote Jorge Larracilla Godoy, quien es egresado de la Licenciatura en Ingeniería Industrial de esta generación; en la homilía hizo una remembranza de vivencias en su período de estudiantes, con un especial recuerdo para dos de sus compañeros finados, así como para un miembro fundador del Consejo de Patronos y la secretaria de Ingeniería Industrial quien siempre estuvo pendiente de apoyarlos y atenderlos.

En el evento hubo la tradicional toma de fotografía en la que participaron 49 egresados y aprovecharon su presencia en el Campus para tramitar la nueva UP Card, también recorrieron las instalaciones de su universidad, entre ellas el Polifórum.

En la ceremonia protocolaria el primero en hacer uso de la palabra fue el doctor Sergio Villanueva Varela, Rector fundador del Campus Guadalajara, en la que agradeció la confianza que depositaron los presentes en la institución para sus estudios profesionales.

Para concluir la sesión, el Rector, Doctor Juan De la Borbolla Rivero, además de agradecerles su presencia, mencionó la importante trayectoria profesional que han desarrollado, lo que significó abrir el camino para las siguientes generaciones.

Posteriormente, se realizó el regreso al aula en el recinto inicial en el que se dieron las actividades de la UP hace 30 años: en el antiguo edificio IPADE. Allí se nombró lista a todos los asistentes por parte del Doctor José Antonio Esquivias Romero, primer director de la Universidad y actual Rector de la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes, el licenciado Francisco Benítez Ríos y la Maestra María del Carmen Gómez Regla, profesores fundadores.

Entre los invitados estuvieron presentes:

Señor Don Jorge Garcíarce Ramírez, presidente fundador del Consejo de Promotores Campus Guadalajara.

Señor, Don Francisco Vizcaíno De Anda, miembro fundador del Consejo de Promotores del Campus Guadalajara y su esposa, la señora María Elena Gutiérrez de Vizcaíno.

Doctor Sergio Villanueva Varela, Rector Fundador del Campus.

Profesores fundadores:

Maestra Laura Salgado Gutiérrez

Doctora María del Rosario Athié Lambarri

Doctor Arturo Picos Moreno,

Doctor Jesús Antonio Eng Duarte

Maestro Pedro Beltrán Santiago

Licenciado Gustavo González Vergara

Profesor Héctor Ibarra Reyes

Ingeniero Ernesto Álvarez Camacho

Licenciado Salvador Uriegas De León.

La convivencia se prolongó hasta las 23:30 horas, despidiéndose con el propósito de reforzar la vinculación con su Alma Mater.

Más fotografía aquí