MÁS DE 80 EMPRESAS RECLUTAN TALENTO UP

MÁS DE 80 EMPRESAS RECLUTAN TALENTO UP

Ciudad de México, 16 de marzo de 2016. Año con año, el departamento de Bolsa de Trabajo de la Universidad Panamericana realiza la Feria del Empleo; en su edición más reciente se contó con la presencia de más de 80 empresas que se mostraron muy interesadas por el talento UP, reconocido por su excelencia académica y ética profesional.

La feria se distribuyó en varias partes del campus México: el Jardín Central, Valencia, Chancellor y la explanada del Italian Coffee, entre otros.

El objetivo general es que alumnos y egresados de la UP establezcan un contacto más directo con los responsables de reclutamiento y selección de empresas nacionales y multinacionales.

Walmart, Banorte, Young & Rubicam Group, Liverpool, Natura, Eli Lilly, Axa, AT&T, Coca Cola FEMSA, Unilever, Procter & Gamble, Baker & Mackenzie, Burson y Marsteller, Colgate, Johnson & Johnson, KPMG, Nissan y Mondelēz, fueron algunas de las compañías participantes.

La Lic. Ana Cecilia González, coordinadora de Bolsa de Trabajo de la UP, destacó “en la edición número 24 se rompió el récord de asistencia, ya que en eventos pasados han participado alrededor de 75 empresas y este año asistieron 82”.

Además, dijo, “más de 500 alumnos y AlumniUP otorgaron su currículo a las empleadoras. Tenemos la certeza que la mayoría de las personas que entrega su CV en esta feria logra una entrevista y entrar al proceso de selección”.

Finalmente, Ana Cecilia González, explicó que las compañías que participan en la Feria del Empleo buscan al talento UP por “su excelente preparación académica, buen desempeño laboral, ética, por ser bilingües y por el prestigio de la Universidad Panamericana”.

Sobre la importancia de que se realicen este tipo de eventos, Luis Alcántara, alumno de 6º semestre de Ingeniería Industrial, consideró que “es una actividad muy buena que hace la Universidad para vincularnos con las empresas, tener un mayor acercamiento y poder resolver todas las dudas. Que los encargados de Recursos Humanos vengan y te platiquen de los programas es muy valioso, sin duda es una gran oportunidad para conocer más del mundo laboral”.

“Es muy bueno que hagan esta feria porque como alumno o ex alumno tienes la oportunidad de acercarte a las empresas y que te conozcan, no es lo mismo el contacto a través de una página de Internet a platicar con ellos directamente”, comentó Elizabeth Urieta Ordoñez, egresada de Administración y Mercadotecnia, generación 2006-2010.