Estudiantes de Ingeniería en Inteligencia Artificial seleccionados por Facebook para estadía profesional

Ruta
Noticias
Estudiantes de Ingeniería en Inteligencia Artificial seleccionados por Facebook para estadía profesional

Itzel Carolina Delgadillo Pérez y Eric Raúl Valdivia Lozano, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes, fueron seleccionados por Facebook para realizar una estadía profesional en sus oficinas centrales en Menlo Park, California, EEUU.

 

Las estadías de Itzel y Eric se llevarán a cabo de junio a agosto del presente año. Durante este período se integrarán al equipo de desarrolladores de Facebook para colaborar con varios proyectos tecnológicos.

 

El pasado 9 de febrero reclutadores de Facebook visitaron las instalaciones de la UP Aguascalientes en el marco de su programa mundial de reclutamiento universitario. Facebook selecciona cuidadosamente las universidades y los programas en donde considera puede encontrar a los mejores prospectos en temas de solución de problemas complejos utilizando programación computacional. En particular, los algoritmos de optimización para búsqueda y ordenamiento de datos, reconocimiento de patrones en imágenes digitales, minería de datos, aprendizaje automático e interacción hombre-computadora son los temas abordados por el programa de Inteligencia Artificial de la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes que llamaron la atención de la compañía que opera la red social más popular del mundo.

 

Facebook se une a compañías como Microsoft y Oracle que anualmente visitan nuestro campus con el fin de reclutar a los mejores programadores del programa de Ingeniería en Inteligencia Artificial afirmó el Mtro. Juan Carlos García Sánchez, director de la carrera.

 

#OrgulloUP

 

04/Abril/2016