CONFERENCIA “LIDERAZGO PERSONAL” PARA PADRES Y ALUMNAS DE LA ESCUELA DE PEDAGOGÍA

Ruta
Noticias
CONFERENCIA “LIDERAZGO PERSONAL” PARA PADRES Y ALUMNAS DE LA ESCUELA DE PEDAGOGÍA

La Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana despide a sus alumnas que concluyen la licenciatura con una conferencia titulada “Liderazgo personal”, a la cual también estuvieron invitados los padres de familia. Fue impartida por el cofundador y director del Instituto de Educación Familiar, Ignacio Cervantes.

 

Después de las palabras de bienvenida otorgadas por la Maestra Daniela Salgado Gutiérrez, Directora de la Escuela de Pedagogía, el conferencista presentó una Jerarquía de 7 puntos “para disfrutar de la vida, ser más felices, mejorar el matrimonio y formar un buen matrimonio”:

 

1.- Espiritualidad del alma, llegar a la filiación divina.

2.- Ser buena persona, conseguir el perfeccionamiento personal.

3.- Ser buen hijo, otorgar amor y respeto a los padres.

4.- Ser buen hermano, lograr la fraternidad.

5.- Ser buen amigo, buscar el bien del otro.

6.- Ser buen estudiante, desarrollar hábitos.

7.- Ser un buen novio, cumplir la vocación personal.

 

 

Lo anterior, aseguró, son peldaños que la Universidad Panamericana ayuda a subir, “pues la institución educativa busca crear personas que crezcan a través de las aptitudes que cada quien posee. La UP se encarga de poner las herramientas sobre la mesa para que sus estudiantes se desarrollen como agentes de cambio”.

 

“Parece que los seres humanos estamos diseñados para buscar y encontrar la verdad”, dijo el consultor familiar. Quien pidió a los padres permitir que los hijos cometan sus propios errores.

 

 

El consejo central: “que cada quien se exija a sí mismo para ser más feliz y mejor persona. No esperar el cambio del otro, sino buscar el propio”.

 

Para finalizar y antes del brindis de clausura, la Escuela de Pedagogía y sus estudiantes sorprendieron a los padres de familia con un video en el que agradecían el apoyo incondicional en ésta etapa educativa.