14ª competencia de Go Karts construidos por alumnos de Ingenierías UP

Ruta
Noticias
14ª competencia de Go Karts construidos por alumnos de Ingenierías UP

Llega un año más en el que la Facultad de Ingeniería celebra su tradicional competencia de go karts, en esta ocasión por primera vez se suma la carrera de Inteligencia Artificial a las carreras de Industrial, Innovación y Diseño, Tecnologías Energéticas y Mecatrónica. Los go karts funcionan con motores híbridos, es decir, eléctricos y a gasolina, y estan construidos por alumnos de sexto semestre con la colaboración voluntaria de los más jóvenes.

 

Toda la manufactura corre a cuenta de ellos y parten de un instructivo que les dan los profesores asignados. Cada equipo está formado por 10 a 12 alumnos y es en la competencia participan 7 vehículos con tres motores: uno a gasolina y dos eléctricos.

 

Como mencionamos anterioremente, por primera vez se cuenta con la participación de la carrera de Inteligencia Artificial, quienes desarrollaron una aplicación que permite seguir en tiempo real la carrera (posiciones, tiempos, etc.), lo que da la oportunidad a los espectadores de seguir esa información en pantallas estratégicamente colocadas en el lugar de la carrera.

 

Este año, y por primera vez, la competencia sale del campus para llevarse a cabo en el Óvalo Nascar Aguascalientes, la cita es el jueves 9 de junio en punto de las 12:00 horas. La entrada es libre con una cooperación de $30 pesos por vehículo que ingrese al estacionamiento.

 

¡Asiste y vive esta experiencia!

 

#ExperienciasUP #IngenieríasUP

 

30/05/2016