CONFERENCIA PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Ruta
Noticias
CONFERENCIA PERSPECTIVAS ECONÓMICAS Y LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

“País que es capaz de elevar su nivel de inversión en infraestructura, tarde o temprano, lo cosecha con altas tasas de crecimiento económico”. Erick Guerrero Rosas, Analista financiero.

 

Se realizó con gran éxito la conferencia "Perspectivas económicas y oportunidades de negocio en la industria de la Construcción en México y en Mundo”, la cual fue impartida por Erick Guerrero Rosas, Analista Financiero de TV Azteca, México; organizada por el área de Posgrados en el marco del 17 aniversario de La Maestría de Administración de la Construcción.

 

Erick Guerrero Rosas comenzó narrando sus experiencias personales y profesionales con algunos líderes políticos y económicos acerca de la situación de México a través de los años. Hizo hincapié en que la actual, “es mucho mejor de lo que los mexicanos creemos”. Sustentó su argumento con diversos artículos publicados por diarios de renombre a nivel mundial, tales como El País y El Financiero; mostró el encabezado de una nota publicada por este último periódico que se titulaba “Nos ven bien, nos vemos mal”.

 

Resaltó la posición geográfica de México, que es idónea para un futuro crecimiento exponencial. Lo que se traduciría en una gran oportunidad, asimismo, destacó el trabajo realizado los dos últimos sexenios por parte del Gobierno Federal: “gracias a las reformas estructurales, se permitirá que México pueda llegar a alcanzar en importancia a grandes economías como la brasileña, la española y la rusa”.

 

 

A pesar de los múltiples recortes de gastos de los gobiernos, se mantienen como prioridad el Corredor Transístmico y el Corredor Económico del Norte, los cuales, según los planes, desplazarán al Canal de Panamá en un futuro, que permitiría a las empresas ahorrar importantes cifras de tiempo y dinero en los envíos a través del mundo, posicionando a México como eje de los negocios a nivel global.

 

 

Por otra parte, Erick Guerrero Rosas, pronosticó una caída en los mercados internacionales debido a la manipulación de las bolsas en los principales bancos en el mundo. Advirtió que México se verá golpeado por esta devaluación, sin embargo, debido a la estabilidad que mantiene el Banco de México no se verá tan afectado en comparación con otras economías.

Al finalizar su conferencia se realizó el Networking con una copiosa participación de los asistentes.