INAUGURAN PRIMERA IMPRESORA 3D EN EL CRAI UP GUADALAJARA

Ruta
Noticias
INAUGURAN PRIMERA IMPRESORA 3D EN EL CRAI UP GUADALAJARA

Con el fin de reforzar la vinculación entre los Alumni UP, emprendedores egresados de la incubadora de Spark UP y la academia, se puso en servicio de la comunidad universitaria la primera impresora 3D en el Centro de Cómputo (CRAi) de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

 

El Maestro Rafael Hernández Cázares, Vicerrector Académico de la Universidad, la Maestra Mónica Hermosillo Herrera, Directora de Spark UP, el Doctor Manuel Bernal Coronel, Director de Gestión del Conocimiento y el Ingeniero Alfredo Raymundo, CEO de Disoñar 3D, dieron inicio a las operaciones de la impresora al cortar el listón.

 

La primera impresora 3D al servicio del campus, se logró gracias a que Spark UP, incubadora de empresas de alto impacto, fungió como puente de enlace entre CRAi y una de las empresas incubadas, Disoñar 3D.

 

 

La impresora ya está disponible, con esto, se da inicio al proyecto de crear un Makerspace al servicio de la comunidad universitaria UP.

 

El Maestro Rafael Hernández, Vicerrector Académico, expresó estar satisfecho, porque con esta herramienta la UP Campus Guadalajara brindará a los estudiantes la oportunidad utilizar equipos de la más alta calidad tecnológica y se retoma el objetivo que tenían en sus orígenes los centros de cómputo.

 

 

Así es como en búsqueda de vincular a nuestros Alumni, emprendedores egresados de la incubadora y la academia, se ha cristalizado entre Disoñar 3D, Spark UP y el CRAI una alianza que permite poner al alcance de toda la comunidad universitaria la tecnología de impresión 3D.