Conoce a nuestra gente UP: José Abel Ramos Medina

Ruta
Noticias
Conoce a nuestra gente UP: José Abel Ramos Medina

¿Qué cargo desempeñas actualmente en la UP? ¿Cuáles son tus principales responsabilidades?

Actualmente estoy apoyando al Lic. César Carrillo con la supervisión de las áreas de Limpieza, Eventos y Mantenimiento en los turnos matutino y vespertino, la supervisión del Centro de Copiado, también tengo el encargo del servicio y mantenimiento de todo el equipo audiovisual de las aulas de la UP.

 

¿Desde hace cuánto tiempo trabajas en la UP? ¿Qué hacías cuando empezaste a trabajar aquí?

Empecé a trabajar aquí en diciembre de 1992 en actividades de limpieza (trapeando, barriendo, etc.), en algunas ocasiones apoyé como ayudante de albañil y en trabajos de jardinería.

 

¿Nos puedes narrar tu paso por la UP y las diferentes tareas que has desempeñado?

Desde que llegué a la Universidad me llamó mucho la atención aprender más cada día, pedía permiso para leer en la biblioteca, para usar las computadoras, al mismo tiempo que ayudaba en otras actividades. Estudié la secundaria abierta, algunos cursos de electrónica y electricidad, la preparatoria abierta y actualmente estoy por titularme en una carrera. En cuanto a actividades inicié en el área de Limpieza, apoye en trabajos de mantenimiento. En el departamento de eventos me toco atender en cabina un programa de IPADE y varios cursos de USEM así como una gran cantidad de seminarios, cursos y conferencias. Desde hace un tiempo que estoy aprendiendo mucho a tratar con proveedores y con algunas empresas e instituciones de las cuales requerimos de sus servicios.

 

¿Cómo empezaste en el departamento de eventos?

Anteriormente había una sola persona que apoyaba tanto en actividades de limpieza como en las pocas actividades que había de eventos, posteriormente se empezaron a organizar más eventos y por tanto creció la necesidad de contar con una persona por turno dedicada solamente a atender los eventos de la Universidad. Martín Cruz inicio en la mañana y yo en el turno de la tarde. De equipo audiovisual sólo teníamos 5 proyectores de acetatos, 4 televisiones con videocasetera y un cañón que resguardaba Relaciones Públicas para sus eventos de promoción. Conforme fue pasando el tiempo las necesidades de personal y de equipo fueron creciendo, por tanto, se ha contratado más personal y más equipo

 

¿Cuáles son los principales recuerdos que tienes de cuando empezabas aquí?

Sólo existía el edificio fundadores, este edificio alojaba todos los espacios necesarios para atender a los alumnos, aulas, oficinas, biblioteca, centro de cómputo, cafetería y el actual Oratorio que en ese tiempo tenía dos funciones, cuando había misa se acondicionaba comoOoratorio y para conferencias y eventos como auditorio.

 

Tienes mucho tiempo trabajando en la Universidad y te ha tocado ver muchos cambios a lo largo de los años. ¿Hay algo que permanezca constante todavía? ¿Qué?

Sí, el espíritu de servicio de toda la comunidad universitaria y la ideología de la Universidad de formar personas con conocimientos técnicos pero sobretodo con valores éticos y morales para poder servir a los demás.

 

¿Cómo imaginas a la UP en el futuro?

Me imagino una Universidad con más presencia y reconocimiento a nivel internacional, con profesores y laboratorios que generan mucho conocimiento y desarrollo tecnológico.

 

 

#GenteUP #SoyUP

04/Julio/2016