El Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes reconoce a la Universidad Panamericana

El Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes Asociación Civil, GEJA A.C., entregó un reconocimiento al Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes por su contribución en la vinculación e integración de las empresas que conforman esta Asociación con industria, la educación y los distintos sectores en el estado, así como la organización de la tercera edición del Congreso; reconocimiento que recibió de manos del Lic. Antonio Rodríguez Zavala, presidente del Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes.

Lo anterior en el marco del Tercer Congreso GEJA realizado en la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que tuvo como objetivo principal el lograr que las empresas pertenecientes al grupo puedan desenvolverse e integrarse más rápidamente en la sociedad de Aguascalientes aprendiendo las costumbres, comida, idioma, economía, y algunos otros temas de interés para la comunidad japonesa radicada en el estado.

La sede de las tres ediciones ha sido la Universidad Panamericana al estar vinculada con el GEJA y  buscar el desarrollo y el crecimiento de todos sus colaboradores a todos los niveles en temas de capacitación, potencialización y desarrollo del talento humano.

El Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes es una Asociación Civil que se conforma por 24 empresas las cuáles se encuentran en sinergia para compartir buenas prácticas en los procesos de recursos humanos. Gracias a estas empresas Aguascalientes ha recibido un gran número de trabajadores japoneses

El aula Panamericana del edificio IPADE del campus fue la sede del evento que presentó importantes conferencias:

• Mtra. Graciela Salado, profesora de la UP, conferencia "Patrimonio gastronómico e histórico de México"
  • Participación de la Escuela de DNG, montado una muestra gastronómica de platillos típicos mexicanos relacionados con la conferencia anterior.
  • Lic. José Humberto Montes Serna, taller "Plan de retiro para Japoneses"
  • C.P. Carlos Maza, profesor UP, sistema económico de México y tributario y su impacto en la industria automotriz.

La inauguración estuvo a cargo del rector de la Universidad Panamericana Dr. José Antonio Esquivias Romero quien estuvo acompañado del Lic. José Alfredo Díaz Díaz de León de la Secretaría de Desarrollo Económico; el Maestro Jorge Enrique Pérez Mar, Director de Vinculación de la Universidad Panamericana; la Maestra Marisol Martínez Medina, miembro del comité de capacitación de GEJA; EL Lic. Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo Aguascalientes y por supuesto del Lic. Antonio Rodríguez Zavala, Presidente del Grupo de Empresas Japonesas de Aguascalientes.

Las empresas participantes fueron:

ADVANCED COMPOSITES MEXICANA SA DE CV,

SUMITOMO ELECTRIC  SINTERED COMPONENTS MÉXICO SA DE CV,

MI METAL PROCESSING MEXICANA SA DE CV

GOHSYU MEXICANA SA DE CV

Al el evento se dieron cita  3 casas vinícolas de la región que ofrecieron cata a los asistentes y mostraron las novedades de la enología local,  maridaje y degustación de quesos de cabra y huevos orgánicos por parte de alumnos de la carrera en Dirección de Negocios Gastronómicos; estuvieron presentes representantes de los pueblos mágicos del estado; algunos restaurantes locales participaron con una muestra gastronómica; así como algunas empresas con servicios de Spa y aguas termales.

Los asistentes quedaron muy contentos por la realización del evento que mejora año con año, esperando el 2017.

#ExperienciasUP

08/Julio/2016