El EX SECRETARIO DE HACIENDA, FRANCISCO GIL DÍAZ OFRECE CONFERENCIA EN LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA

“En la economía hay que encontrar un estado de derecho que sea universal, respetar la propiedad privada y que funcione como un sistema judicial, limpio eficaz y oportuno; por lo tanto en un ambiente de libertad”, Francisco Gil Díaz.

El ex Secretario de Hacienda, Francisco Gil Diaz, estuvo presente en el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana impartiendo la conferencia  “Experiencias Profesionales” en el evento denominado MeetUP.

Para la apertura de la conferencia del también Presidente de Telefónica de México, intervino el rector General de la Universidad Panamericana, Dr. Antonio Lozano Diez, quien subrayó la participación en nuestra institución de quien fuera Secretario de Hacienda en la Administración federal del 2000 al 2006 y subrayó que también es profesor en la Maestría de Políticas públicas UP en la Cd. de México.

Durante su conferencia, Gil Diaz habló de los retos que enfrentó durante dos responsabilidades administrativas importantes que tuvo como funcionario público; una como subsecretario de ingresos y otra cuando fue secretario de Hacienda. Se le presentaron retos y oportunidades para modernizar la administración pública, introducir los recursos de la tecnología de información para disminuir gastos, distribuir procesos u abatir la corrupción.

Un consejo que Francisco Gil daría a los jóvenes universitarios “Lo importante es que se de libertad de decisión en las empresas, familia, a las  personas, a los trabajadores; Que haya un Estado de derecho y estabilidad en las finanzas y la política monetaria se maneje de tal forma que el país tenga estabilidad. Esas son las recetas de un desempeño exitoso. No pensar que la economía consiste en que vas a mover unas palancas para que las cosas funciones de cierta manera, sino que hay que encontrar un estado de derecho que sea universal, respetar la propiedad privada y que funcione como un sistema judicial, limpio eficaz y oportuno; por lo tanto en un ambiente de libertad”.