REALIZAN CON ÉXITO CONGRESO INTERNACIONAL DE POSGRADOS DE EMPRESARIALES

REALIZAN CON ÉXITO CONGRESO INTERNACIONAL DE POSGRADOS DE EMPRESARIALES

Ciudad de México, 8 y 9 de julio de 2016. Por cuarto año consecutivo se realizó el Congreso Internacional de Posgrados de Empresariales, que reunió a académicos y empresarios de México y otras partes del mundo para hablar de temas diversos como estrategias de negocio, ética, dirección y emprendimiento.

“En esta ocasión se buscó que los ejes temáticos del programa tuvieran que ver con la realidad de México ante la situación de las nuevas economías emergentes”, comentó el MBA. Jorge Arturo León y Vélez Avelar, director de Posgrados de Empresariales de la Universidad Panamericana, campus México.

Este congreso, dijo, pretendió brindar una visión global para generar interés en todos los asistentes, es decir, alumnos y prospectos de los ocho programas de posgrado de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la UP: Administración de Proyectos, Administración Pública, Dirección del Capital Humano, Estrategias Comerciales, Finanzas, Finanzas Cuantitativas, Impuestos, Negocios y Mercados Internacionales.

El Mtro. Jorge Arturo León destacó tres ponencias a nivel político, empresarial y académico; en el primer rubro sobresale la participación del Lic. Florencio Salazar, ex embajador de México en Colombia y actual secretario general de Gobierno del Estado de Guerrero, quien ofreció una conferencia sobre el Plan Puebla-Panamá, el cual se enfocó en la cooperación México-Centroamérica y la consolidación de un esquema de apertura e integración regional.

En la parte empresarial, resalta la intervención de la Mtra. Cristina Ocaña Núñez, directora comercial de 3M y quien recientemente apareció en una revista como una de las 100 mujeres más poderosas de México, la cual habló del balance de género como estrategia de negocio.

En el aspecto académico destaca la conferencia del Dr. Rafael Álvarez Cuesta, doctor en Ciencias Económicas y director de Programas de Data Science y Big Data en AFI Escuela de Finanzas de Madrid, España, quien hizo hincapié en la importancia de identificar la información valiosa en un mundo donde hay un exceso de datos; además abordó la relevancia de que los jóvenes emprendan.

Por su parte, el Dr. Gabriel Pliego, director de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana, ofreció la conferencia “Dirección de los mercados sonoros”; el Dr. Wallace Lockhart, profesor de University of Regina, abordó el tema de la ética en la empresa, y el MBA. Jorge Rosas Torres, director senior de Cinépolis, habló sobre los retos de la dirección de los recursos humanos en mercados emergentes.

Sobre la manera como este tipo de eventos enriquecen la formación de los alumnos, el director de Posgrados de Empresariales aseveró: “nuestros planes de estudio son bastante robustos y sólidos, sin embargo, eventos de este tipo son un excelente complemento, en términos de dar una visión más actual e internacional al alumnado”.

Además, este congreso contribuye a lograr un mayor posicionamiento de la oferta de posgrados de la Universidad Panamericana, puntualizó.