Se llevará a cabo la Semana de Actualización en materias de Pedagogía y Psicopedagogía

Con el fin de impulsar la internacionalización y calidad académica, la Escuela de Pedagogía ha organizado una Semana de Actualización en la que se han contemplado una serie de experiencias de aprendizaje que enriquecerán a estudiantes, profesores, investigadores y público en general. Esta se desarrollará del 22 al 26 de agosto de 2016.

En el marco de esta semana, dentro de las actividades previstas se contempla la impartición de un curso de psicología infantil para estudiantes de bloque intermedio y profesional de las Licenciaturas en Pedagogía y Psicopedagogía. Dicho curso, titulado “El desarrollo infantil desde la perspectiva de la práctica psicomotriz”, será facilitado por la Mtra. María del Carmen González André, quien además de ser alumni de Pedagogía UP, cuenta con diversos estudios orientados a la educación infantil y el desarrollo de la psicomotricidad, así como una vasta experiencia profesional en esta área, en distintas instituciones españolas.

Dado que el modelo educativo de Finlandia es un ejemplo a seguir a nivel internacional, se ha programado también una jornada de conferencias titulada “Diseño de ecosistema educativo para el aprendizaje y bienestar: ejemplos del sistema educativo finlandés”, misma que será impartida por la Dra. Tiina Mäkelä, profesora-investigadora experta en temas relacionados con el diseño de ambientes de aprendizaje, la tecnología educativa, la convivencia escolar, la globalización y la contextualización de soluciones educativas. En esta jornada se contempla la participación de alumnos y alumni de licenciatura y posgrados, profesores e investigadores de nuestra universidad y los otro campi, así como directores, orientadores, coordinadores y docentes interesados en conocer las perspectivas educativas de un país exitoso en esta materia.

Siendo la educación un pilar fundamental para el desarrollo personal y social, este espacio de actualización brindará a todos los participantes experiencias de aprendizaje significativo que serán de ayuda para su formación integral, así como para sus prácticas profesionales.

#ExperienciasUP

17/Agosto/2016