Participa la UP Aguascalientes en el seminario y encuentro “Pensar y vivir la familia” de la Cátedra Carlos Llano.

Ruta
Noticias
Participa la UP Aguascalientes en el seminario y encuentro “Pensar y vivir la familia” de la Cátedra Carlos Llano.

El evento congregó a más de 300 miembros y allegados de la comunidad UP- IPADE de todas las sedes.

 

Del 17 al 19 de agosto se llevó a cabo en el IPADE, Ciudad de México, el seminario y encuentro “Pensar y vivir la familia”, donde diversos académicos y especialistas en el tema de familia reflexionaron en torno al documento Amoris Laetitia (la alegría del amor en la familia) de SS. Francisco.

 

Alrededor de 30 participantes invitados pusieron sobre la mesa los temas fundamentales de la exhortación apostólica para reflexionar sobre modos de vivir y promover los valores fundamentales de la familia a la luz del Magisterio y del estudio y la experiencia multidisciplinaria.

 

Por parte de la UP Aguascalientes, el Dr. Claudio Calabrese y el Mtro. Pablo Galindo, del Departamento de Filosofía, participaron como expositores del capítulo 2 y 3 respectivamente, para luego dar paso al diálogo entre los asistentes.

 

Además, el 17 de agosto, se llevó a cabo un encuentro con más de 300 asistentes, donde el doctor Calabrese participó en la mesa panel titulada “¿Cómo pensar la familia?”, junto con Mariana Vera, directora del  Tepeyac Woman’s Center en Washington DC., Enrique Gómez Serrano, ex consultor internacional de McKinsey, Fernando Ontiveros, Doctor en Inmunología por la Universidad de Rochester y Alejandro Armenta, Director del Centro de Investigación de Filosofía y Empresa del IPADE.

 

La segunda mesa panel se tituló ¿Cómo “hacer familia” en el contexto contemporáneo?” en el que participaron Katherina Rothweiler, Bachiller en Ciencia Política y Gobierno por la Universidad del Rin Friederich-Wilhelm en Bonn, Alemania,  Luz María Cruz de Galindo, Maestra en Trabajo Social por la UNAM, Rafael Hurtado, Doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, María Elena García Peláez,  Directora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Panamericana, y Jorge Merodio, profesor del área de Factor Humano en el IPADE.

 

La Cátedra Carlos Llano publicó en su página una reseña del evento que puede leerse aquí: http://www.carlosllanocatedra.org/noticias/encuentro-pensar-y-vivir-la-familia

 

#ValorUP.

(Con información del Dr. Arturo Picos).

 

31/Agosto/2016