La Facultad de Derecho de la UP presentó el libro "Los Contratos Civiles" del Dr. Mario de la Madrid

Ruta
Noticias
La Facultad de Derecho de la UP presentó el libro "Los Contratos Civiles" del Dr. Mario de la Madrid

El salón de plenos del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Aguascalientes fue la sede de la presentación del libro “Los Contratos Civiles” del Dr. Mario de la Madrid, profesor de la Universidad Panamericana.

 

La obra analiza de manera integral los contratos civiles a partir de temas y figuras que permiten al especialista mejorar sus prácticas cotidianas; se aborda la posición que han adoptado los tribunales federales acerca de ciertos aspectos de contratos civiles y se incluyen algunos de sus criterios sobre asuntos contenciosos, lo que lo convierte en texto obligado para los abogados involucrados en el tema.

 

Al evento de presentación se dieron cita, además del autor, el director de la Facultad de Derecho de la UP campus Aguascalientes, Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, la Magda. Ma. de los Ángeles Viguerías Guzmán, el Magdo. Juan Manuela Ponce Sánchez, los abogados Leobardo Contreras Presidente de la barra de Abogados del estado y Jorge Lomelí Chávez catedrático de la UP, los cuatro últimos comentaron la obra.

 

El Dr. de la Madrid es Doctor en Derecho por la Universidad Panamericana. Cursó sus estudios de Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima. Es profesor en ambas Universidades.

 

 

Tiene Diploma en Derecho Notarial por la Universidad Nacional Autónoma de México; Especialidad en Derecho de Amparo por la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima; Especialidad en Derecho Corporativo y Económico; Especialidad en Derecho Contractual; Especialidad en Derecho de las Sociedades Mercantiles; Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil, y Especialidad en Derecho Administrativo, todas ellas en la Universidad Panamericana sede Guadalajara.

 

Es autor de seis libros, entre los que destacan: El Joint Venture. Los Negocios Jurídicos Relacionados (Porrúa, 2005), Contratos Atípicos y Conexidad Contractual (Porrúa, 2016) y Los Contratos Civiles (Oxford, 2016). Asimismo, es autor de seis capítulos de libro en materia jurídica.

 

Ha dictado más de 100 conferencias y ha presentado más de 40 ponencias nacionales e internacionales. Ha impartido clases en el extranjero.

 

Es asociado de número de la Academia Mexicana de Derecho Internacional Privado y Comparado de la que fue Presidente. Director de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, por segunda ocasión. Notario Público adscrito a la Notaría número 09 de la ciudad de Colima. Abogado litigante en materia civil, mercantil y administrativa.

 

#OrgulloUP

22/Septiembre/2016