La UP inaugura su nueva cancha de pádel

La UP inaugura su nueva cancha de pádel

El Departamento de Deportes y el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes inauguraron su nueva cancha de Pádel que se suma al complejo deportivo del campus.

El Pádel, es un deporte nacido en México aunque sus mejores exponentes son los españoles y argentinos,  en los últimos años se ha extendido a todos los rincones de nuestro país y a nivel internacional.

La Ceremonia inaugural estuvo a cargo del Secretario del campus Aguascalientes, Dr. Jorge Enrique Franco López acompañado del Lic. José Antonio Franco y el Dr. Manuel Sainz, la bendición a cargo del Presbítero Francisco García Casas; se contó con la presencia de las autoridades de  la UP , alumnos, profesores y se realizó un encuentro de exhibición entre jugadores con experiencia en este deporte como Fernando Mobley quien es miembro de la selección estadounidense de la especialidad y es la imagen para América Latina de la prestigiada firma alemana Adidas.

El encuentro inaugural fue una exhibición donde participaron los profesionales de tenis Paco Galván, Joel Sánchez, Pepe Hernández Pastor quien fue jugador Copa Davis y Fernando Mobley jugador español-norteamericano quien milita en la selección nacional de los Estados Unidos, es el principal promotor del Pádel en México y es la imagen para América Latina de Adidas.

Para la UP contar con una cancha de Pádel en muy importante dado que es una nueva opción para el alumnado y profesores; aquí un poco más de este deporte desarrollado en Acapulco, Gro.

El Pádel es un deporte que comparte características con el tenis, bádminton, frontón, squash , etc.

Es un deporte en parejas

La raqueta del pádel se le denomina "pala"

La pelota es similar a una de tenis

Tiene el mismo formato del tenis en cuanto a puntaje (3 sets de 6 games)

La cancha rectangular tiene 10 m de ancho y 20 m de largo.

El rectángulo está dividido en su mitad por una red. A ambos lados de ésta, paralelas a la misma hay una distancia de 6,95 m, en donde se encuentran las líneas de servicio.

La red tiene una longitud de 10 m y una altura de 0,88 m

El juego inicia cuando el jugador saca la pelota y esta debe picar en el campo contrario (el saque es similar al del ping pong, no se puede usar el saque del tenis).

Si la pelota choca en la pared rival entonces el juego sigue.

Se ganan puntos cuando la pelota abandona la cancha e impide la devolución del rival, así como cuando no pasa de lado.

#ExperienciasUP

29/09/2016