La Universidad Panamericana participa en el 1er Congreso del Grupo de Industriales de Aguascalientes

Exitosa participación de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes en el Primer Congreso del Grupo de Industriales de Aguascalientes con la conferencia “Aparecer en la Foto” a cargo del Lic. Julio Reza quien ante un foro de estudiantes, empresarios e invitados encabezados por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, desarrolló uno de los temas más interesantes del evento.

El Congreso tuvo como parte de sus objetivos contribuir socialmente con charlas, paneles y prácticas en formato de un día académico donde los estudiantes asistentes pudieron experimentar durante la dinámica laboral en la empresa de su preferencia colaborando en diversos proyectos. El presidente del GIA, Óscar de la Parra Escandón, sostuvo que este primer Congreso  se lleva a cabo para responder  a la necesidad de acercar a la industria con la sociedad, en particular a los jóvenes a quienes los llamó el “futuro de Aguascalientes” y  aseguró que al interior de las industrias existen muchas oportunidades que no se conocen para ellos: “Tenemos muchas empresas de capital hidrocálido que son icónicas y que son ejemplo de industria nacional, no solamente, en México sino en varios países que exportan a muchos países y que tal vez sólo lo conocemos nosotros”.

El evento se dirigió a estudiantes universitarios posicionando al GIA entre la comunidad universitaria, confirmando un semillero, para juntos, estudiantes y empresas contribuir en el desarrollo y crecimiento de Aguascalientes.

Tuvo como sede el salón de usos múltiples Foro TreCe; en él se subrayó que la relación del Gobierno del Estado con  las 28 empresas transnacionales y locales que lo integran ha permitido que Aguascalientes se encuentre en el primer lugar de los indicadores económicos, de desarrollo social y de educación en México.

El departamento de Vinculación de la UP a cargo del Ing. Jorge Enrique Pérez Mar fue el coordinador de la participación de la UP en este importante evento en cuya inauguración estuvo presente el Dr. José Antonio Esquivias Romero, rector del campus.

#OrgulloUP

06/10/2016