VIAJAN ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN A NUEVA YORK PARA CONOCER EL SECTOR FINANCIERO

Nueva York, Estados Unidos, del 18 al 24 de septiembre de 2016. Un grupo de 14 alumnos de la licenciatura en Administración y Dirección de la Universidad Panamericana, sede Santa Fe, realizaron un viaje académico a la ciudad de Nueva York para conocer el sector financiero y varias escuelas de negocios.

Los estudiantes conocieron las instalaciones de Citi Group, donde Francisco Caballero, director general y gerente del Mercado Global para Banca Privada de Citi Group en México, habló sobre la historia del banco y dio un panorama sobre la industria en Estados Unidos. Además, José Ernesto Fuentes, director general de la Banca Privada para Latinoamérica, platicó sobre la importancia de la banca privada de América Latina en el país vecino.

Posteriormente, sostuvieron diferentes pláticas con otros ejecutivos donde se analizaron temas como: nuevas tendencias en inversiones, impacto en la económica global después de la crisis del 2008, BREXIT y elecciones de EEUU, así como una visita guiada por el piso de cambio.

Se reunieron con la CEO de iAdvize, Melanie Carpernter, compañía que se dedica a la consultoría de empresas que cotizan en bolsas de NY. Asistieron a un seminario sobre relaciones con inversionistas y conocieron los servicios que se ofrecen a empresas mexicanas que cotizan en bolsas de NY. En otra reunión con Patricio Healy de Moody’s aprendieron sobre las calificaciones a empresas en el mercado de capitales.

“Me gustó mucho el viaje, en especial porque el sector financiero es un tema que me interesa bastante. Las pláticas me permitieron tener una visión más amplia de cómo la económica global afecta otros sectores”, comentó Isaac Porras, alumno de 5º semestre. “Además tuvimos muy buena integración entre los compañeros y pudimos conocer NY, fuimos al puente de Brooklyn, al MET, Museo de Historia Natural, Empire State, fuimos a un partido de Baseball, entre muchas otras actividades”.

Asimismo, los alumnos participaron en un encuentro con el Cónsul de México en NY, Diego Gómez Pickering, para conocer las actividades del consulado, y realizaron algunas dinámicas académicas en las escuelas de negocios NYU|Stern y el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Este es el segundo viaje internacional que realiza la licenciatura en Administración y Dirección, lo que consolida la proyección internacional que ofrece a sus alumnos para que puedan tener nuevas perspectivas para su desarrollo profesional, tener una visión más amplia de los negocios a nivel internacional y permite hacer networking con agentes de altos niveles fuera de México.