Un acto académico para la historia. El primero en la Sede San Telmo

Ruta
Noticias
Un acto académico para la historia. El primero en la Sede San Telmo

Emotiva resultó la ceremonia de entrega de documentos a los 31 egresados de la primera generación del Seminario de Actualización Profesional “Professional Update” que durante un par de meses se impartió en las nuevas instalaciones de la Universidad Panamericana ubicadas en San Telmo Town Center.

 

El programa permitió a los Alumni actualizar sus conocimientos, herramientas y tendencias que marcan el rumbo actual de las organizaciones logrando así nuevos conocimientos que les permitan enriquecer su vida profesional, personal y familiar.

 

El programa tuvo el beneficio adicional de la titulación de licenciatura para los Alumni.

 

En la ceremonia realizada en las nuevas y bellas instalaciones el graduado César Rogelio Robledo Jiménez a nombre de sus compañeros recordó las palabras del Dr. Carlos Llano que enfatizaba que todos nosotros “Somos los directores de una empresa muy importante, nuestra vida, por lo que es necesario aprender a tomar decisiones”.

 

 

También recordó a San Josemaría quien nos invita a forjar un corazón de acero, a no tener miedo a los desafíos,  a tener miedo cuando nuestra vida pierda sentido. Más vale luchar e insistir, que  tener una vida común y corriente,  donde simplemente no pasa nada. Si algo es para nuestro bien, y si se adecua a nuestra esperanza de felicidad, tengamos la plena certeza que de Dios nunca nos abandonara. El sufrimiento es parte de la gloria. No podemos entender la vida sin la presencia de Dios en cada momento.

 

Dijo que pertenecer a la gran Familia UP ha sido una experiencia apasionante y un gran privilegio; reconoció el esfuerzo que cada uno de sus compañeros hicieron  para cerrar este importante ciclo.

 

Citó la fórmula ganadora del empresario y estratega Dan Waldschmidt y concluyó  invitando a sus compañeros  a hacer las cosas difíciles, puede que nos sorprendamos lo increíble que somos en realidad.

 

Por su parte el rector de la UP Aguascalientes. Dr. José Antonio Esquivias Romero destacó  en su discurso, la situación histórica de ser miembros de la primera generación de egresados de la sede San Telmo, construida para ofrecer mayor comodidad y cercanía a los asistentes del norte de la ciudad.

 

Valoró el esfuerzo y dedicación de los asistentes por su interés en una mejora continua, los invitó a seguir superándose, compartir y aplicar sus conocimientos.

 

 

Destacó que este tipo de programas, además del aprendizaje en el aula, permiten mayores relaciones sociales y empresariales y privilegian el nacimiento de nuevas amistades.

Subrayó la importancia de la formación continua en el mundo globalizado en el que día con día hay algo nuevo que puede aplicarse y se crean nuevas  áreas de oportunidad.

 

En su mensaje, el Dr. Esquivias agradeció públicamente a todos  y cada uno de los involucrados en las distintas áreas y etapas del proyecto San Telmo y particularmente del Seminario de Actualización Profesional, destacando la visión del Ing. Santiago Reinoso Velasteguí director de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.

 

Concluyó su mensaje felicitando a los graduados.

 

La entrega de diplomas fue encabezada por el Dr. José Antonio Esquivias Romero rector de la Universidad Panamericana, la Dra. Fernanda Llergo Bay, vicerrectora y la Mtra. Grethel Arcos Alvarado, directora de la sede San Telmo de la UP.

 

Al término de la ceremonia académica los asistentes asistieron al brindis de honor en la terraza de las instalaciones.

 

#OrgulloUP

12/10/2016