Personalidades de Chiba University visitaron nuestro campus

Personalidades de Chiba University visitaron nuestro campus

Con el objetivo de revisar los avances en el proyecto liderado por el Mtro. Luis Arturo Méndez Alba denominado Casa Futuro Lab, y su evolución denominada TechTrailer Park en donde se formarán centros de negocio y laboratorios de desarrollo tecnológico en las cabinas de tráiler en las instalaciones del campus y estrechar e incrementar los lazos de intercambio de profesores y alumnos entre ambas Universidades visitaron el campus Aguascalientes de la UP personalidades de la Universidad de Chiba en Japón encabezadas por el Dr. Makoto Watanabe, Vice President for Education and International Affairs, quien acompañado de colegas intercambió puntos de vista con funcionarios de la UP, recorrieron las instalaciones y pactaron varios programas conjuntos.

Con la recientemente creada  Vice rectoría de Investigación dirigida por el Dr. Ramiro Velázquez se fortaleció la consolidación y la colaboración entre investigadores de ambas instituciones  en temas de tecnología alimentaria, filosofía, generación de energía basada en hidrógeno e innovación de espacios inteligentes.

Los representantes de Chiba University expusieron sus fortalezas en temas de horticultura y automatización de productos alimentarios, cabe decir que actualmente son el segundo laboratorio más avanzado de Japón en la construcción de drones, por lo que con estos temas la movilidad de profesores y alumnos se consolida en temas de interés mutuo.

Los visitantes fueron atendidos por diversos funcionarios de la UP Aguascalientes encabezados por el director de la Facultad de Ingeniería Mtro. Juan Carlos García Sánchez.

Los visitantes japoneses fueron:

• Dr. Makoto Watanabe, Vice President for Education and International Affairs.
  • Dr. Hajime Yamaguchi, Professor, Faculty of Letters.
  • Mr. Ryo Tabohashi, Director, International Affairs Division.
  • Mr. Mitsuhiro Motozawa, staff, International Affairs Division.

#InvestigaciónUP #IngenieríasUP

11/11/2016