Destacada Participación de la Escuela de Pedagogía en el 4to Congreso Nacional de Directores Escolares de México

Ruta
Noticias
Destacada Participación de la Escuela de Pedagogía en el 4to Congreso Nacional de Directores Escolares de México

La Universidad Panamericana Campus Aguascalientes a través del Mtro. Einar Palomino Perezchica, hace importantes aportaciones en el desarrollo del 4to Congreso Nacional de Directores Escolares de México que organiza la Asociación del mismo nombre (ADEM). En esta edición el congreso tuvo lugar en la Ciudad de Guadalajara y se tomó  como tema central “El Liderazgo Distribuido”.

El Congreso ADEM, reúne a los más destacados conferencistas en el terreno de la práctica y de la investigación académica para lograr una intensa experiencia de aprendizaje profesional y personal que potencialice la tarea de la dirección de Instituciones Educativas.

 

La participación del Mtro. Palomino fue a través de la Conferencia “ la comunicación estratégica, diferencia entre informar y poner en común” la cual significó un  análisis puntual y práctico de los diferentes elementos que integran y dan sentido lógico a la comunicación estratégica, distinguiéndola además de algunas otras prácticas poco eficientes.

 

 

La aplicación de modelos estratégicos de comunicación dentro de los centros educativos aporta coherencia, sentido de identidad, desarrollo organizacional y  un buen clima de trabajo, con estos preceptos el Mtro. Einar Palomino, invitó al auditorio a aspirar a convertir a sus centros educativos en centros educativos de alto desempeño.

El presidente de la asociación el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes, se refirió a la participación de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes como una aportación profesional, asertiva y congruente con el modelo de la Asociación, todo esto en el marco de la participación de quinientos miembros que se dieron cita de diferentes Estados de la Republica y otros más a través del seguimiento del Congreso por medio de las redes sociales disponibles.

 

La Escuela de Pedagogía de la Universidad Panamericana, se posiciona como líder en temas de formación para directores de centros educativos.

 

#InvestigaciónUP

17/11/2016