Empresariales UP forma a los empresarios

Empresariales UP forma a los empresarios

La Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana, en Alianza estratégica con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Aguascalientes y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), dieron  inicio el pasado 15 de Noviembre al programa “Dirección Disruptiva Reinventa tu Empresa”.

Por: Mtro. Aldo E. Alfieri Arellano​

El curso, está dirigido a empresarios y servidores públicos de Aguascalientes y localidades aledañas, con el objetivo de desarrollar en ellos habilidades para generar un enfoque directivo innovador, global, versátil, estratégico y social.

Con el lanzamiento de este programa, se pretende que todos los participantes sean personas dispuestas a rediseñar permanentemente la manera de hacer negocios, transformando el entorno empresarial.

Líderes capaces de forjar la historia del país a través de su empresa. Hombres y mujeres de negocios dispuestos a trascender.

El evento tuvo lugar en el aula Panamericana del IPADE contando con la presencia del Dr. José Antonio Esquivias Romero, Rector de la Universidad Panamericana, el Ingeniero Francisco Javier López Ruiz Presidente de COPARMEX  y el Mtro. Aldo Eugenio Alfieri Arellano, jefe de la carrera de Administración y Dirección y organizador del evento.

En el lugar se dieron cita 40 empresarios propietarios de las compañías Solarcorp, Chiquimundo, La Jornada, Veolia, LIMSA, GCPEASA, KIUBIX entre otras…

La primera sesión titulada “Ampliando Nuestro Horizonte Estratégico”  estuvo a cargo del MBA del IPADE José Roberto Reinoso Domenzáin, Director de la Firma de Consultoría HUMANUM aliada estratégica de la Universidad Panamericana la cual, generó mucho interés por parte de los participantes.

El resto del programa está conformado por 12 sesiones en las que se tocarán temas como: Visión Estratégica y Global de los Negocios, Estrategias para la Innovación, Gestión del Capital Humano, Tendencias de la Cultura Organizacional, Entorno Político, Comercialización de la Tecnología, Big Data, Diseñando Argumentos de Vida, entre otros las cuales, estarán a cargo de ponentes de la Universidad Panamericana, HUMANUM, INFORTEC, Compu Soluciones, SEMTECH, Silicon Valley.

Al término del programa, se tiene contemplada una Misión Comercial a Silicon Valley para visitar empresas como Google, Facebook, Apple, Cisco, Netflix entre otras, con la finalidad de conocer con mayor profundidad los modelos de negocio de estos corporativos y lograr contactos que contribuyan a la reinvención de las empresas de los participantes del programa.

#ExperienciasUP

23/11/2016