Celebra SparkUP 10 años de existencia

Celebra SparkUP 10 años de existencia

Zapopan, Jalisco. 18/11/2016.- En el marco de la celebración de los 10 años de existencia de SparkUP, fue realizado el “Encuentro emprendedor y empresarial por la innovación y la productividad”.

Este evento reunió a empresarios y académicos quienes contaron las distintas historias de éxito de los proyectos incubados como el caso de Mexikandela , empresa de productos aromáticos y Lecler en el sector de la innovación en cosméticos de dama.

La primera ponencia estuvo a cargo de Errete Dunn, alumni egresado de la carrera de Ingeniería Industrial del campus Guadalajara. Él compartió sus vivencias y dio consejos para mejorar en el emprendimiento. Ha trabajado en empresas como Airbus, Toyota y actualmente emprende con una empresa de tecnología en Silicon Valley.

El expositor hizo una observación acerca del concepto que se tiene del éxito, “a veces vivimos como si el confort y el lujo fueran las máximas premisas de una buena vida, cuando en realidad, lo único que necesitamos es algo que nos entusiasme para ser felices”- mencionó.

Dunn remarcaba la importancia de la constante actualización en el creciente contexto de competitividad empresarial. Existe una alta demanda en la situación actual, por lo que uno de sus consejos fue el nunca dejar de aprender. Tener un tercer idioma ofrece una ventaja competitiva para cualquier profesional, en su caso esto le ha abierto nuevas oportunidades para iniciar con nuevos proyectos.

“Todo empezó con una decisión de ir a un evento de networking”- dijo con respecto a su nueva empresa, por lo que recomendó altamente a hacer relaciones y asistir a eventos de esta categoría.

Al concluir, el vicerrector de Vinculación UP, Dr. Javier Castañeda Ibarra, aprovechó para agradecer al ingeniero y lo felicitó por ser un referente; así como el honor que representa tener un egresado inmerso en el ambiente de Silicon Valley.

Spark Up nació en el año 2006 gracias a la visión de personas que se unieron para impulsar los esfuerzos de emprendedores por la Universidad Panamericana. Con la incubadora se han generado 455 empleos así como 81 empresas de diversos sectores.