Participa investigadora del Departamento de Filosofía en el Simposio Humanismo y Reconciliación en la Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia.

La Dra. Ethel Junco de Calabrese, profesora investigadora del Departamento de Filosofía de nuestro campus, por invitación de la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de su Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades, fue invitada a participar del Simposio Humanismo y Reconciliación celebrado en Medellín, Colombia, los días 18 y 19 de octubre.

“El objetivo era pensar los temas urgentes de la paz, el perdón y la restauración de una sociedad dividida por casi cincuenta años de enfrentamientos intestinos”, comentó la investigadora.

La doctora Junco participó con la conferencia El día después de la guerra, que abordó desde una perspectiva del mundo clásico las consecuencias de la guerra en los más vulnerables y la advertencia acerca de la deshumanización del poder por el poder, junto a  la función restauradora de las honras fúnebres, la dignificación de la memoria y la refundación social a partir del reconocimiento del otro como hermano.

Felicitamos a la investigadora por poner en alto del nombre de nuestra Universidad y de nuestro campus.

#InvestigaciónUP

14/12/2016