ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DE ASESORÍA UNIVERSITARIA

“Eso es lo interesante de todo proceso educativo, que crecen los alumnos, crecen nuestros asesorados, pero también crecemos nosotros”Mtra. Daniela Salgado Gutiérrez, directora de la Escuela de Pedagogía

Zapopan, Jalisco a 17 de febrero de 2016—Con motivo de la culminación del programa de Certificación de Competencias de Asesoría Universitaria, se llevó a cabo un acto académico para la entrega de reconocimientos de su tercera generación.

El evento se llevó a cabo en el Aula Panamericana de la casa de estudios, al cual asistieron los egresados, profesores e invitados. Se contó con la presencia de los honorables miembros del presidium, los cuales forman parte del Campus Guadalajara: la Mtra. Daniela Salgado Gutiérrez, directora de la Escuela de Pedagogía; la Mtra. María Raquel Acosta Suárez, jefe de asesoría universitaria y convivencias y el Mtro. Pedro Beltrán Santiago Coordinador del programa.

La Mtra. Daniela Salgado Gutiérrez aprovechó para felicitar a la generación, la cual según mencionaba; muchos de ellos tenían gran experiencia en dicha labor y tomaron el curso con el propósito de mejorar el trato a los alumnos. En su discurso, se remarcó la importancia del curso de asesoría universitaria, pues comentaba que estaba “íntimamente vinculado al modelo educativo que tiene la universidad”.

Ella mencionaba al citar a Carlos Llano, impulsor y fundador de la UP, lo siguiente: “queremos una vida lograda para nuestros alumnos y eso se logra en gran medida a través del apoyo de la asesoría universitaria”. La Mtra. Salgado comentó que se trata de la manera en la que uno se encuentra de forma personal en cada uno de sus alumnos.

El alumno Juan Soto, dirigió también unas palabras de agradecimiento a todos los presentes. Él mencionaba la importancia que juega el Asesor Universitario tanto en la vida académica como personal del alumno, pues “brinda una base para que el asesorado descubra de manera natural su más grande potencial”, mencionó con respecto a lo anterior.

Soto hizo hincapié en que, el papel que desempeñan como asesores “demanda generosidad, prestigio profesional y buen ejemplo”. Pues una de las formas de ayudar al asesorado implica la congruencia en las propias acciones. El egresado agradeció a la Universidad Panamericana por la oportunidad que brindan en estos programas, así como la formación que brindan tanto a los asesores como a los estudiantes.

Una vez concluida la entrega de reconocimientos, la generación, los profesores e invitados brindaron y convivieron en la terraza del DECK de la universidad.