Cinco mil ejemplares se suman al acervo bibliográfico del campus Aguascalientes

Ruta
Noticias
Cinco mil ejemplares se suman al acervo bibliográfico del campus Aguascalientes

El pasado viernes 3 de febrero, la Biblioteca de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes recibió el generoso donativo de 5,000 libros; obras especializadas en las disciplinas de Pedagogía, Psicología y Filosofía.

 

La donación de tan vasta y valiosa colección para nuestra biblioteca se debe a la familia Villalpando César y perteneció a Don José Manuel Villalpando Nava (1926-2016), primer doctor en pedagogía en México (UNAM, 1963), oriundo de Aguascalientes, quien dedicó su vida al magisterio.

 

A lo largo de su vida, el Dr. Villalpando Nava consagró su profesión a la formación de maestros mexicanos y legó para la posteridad sus obras escritas que fundamentalmente están orientadas al perfeccionamiento de las cualidades y virtudes que deben adornar a un verdadero maestro. Entre sus 18 obras -siempre publicadas por su casa editorial Porrúa-, se pueden encontrar Manual de Psicotécnica Pedagógica, que durante tres décadas y treinta ediciones fue el libro más importante para la formación de los maestros en México y Filosofía de la Educación, el libro que él mismo consideraba como la culminación de sus teorías y de sus tesis y que alcanza ya ocho ediciones.

 

La familia de Don José Manuel Villalpando, radicada en la Ciudad de México, quiso cumplir la voluntad de su padre: donar su biblioteca personal a una universidad de Aguascalientes que se distinguiera por su calidad académica y humana y cuyos principios fueran congruentes con la vida cristiana de Don José Manuel. La Universidad Panamericana expresa su más profunda gratitud a la familia Villalpando César.

 

Con esta colección, el campus Aguascalientes enriquece su acervo bibliográfico que favorecerá las actividades de investigación y la formación humanista de sus programas de licenciatura y posgrado.

 

Foto: El Dr. José Manuel Villalpando César visita la biblioteca de UP-Ags.