Spark UP concientiza a jóvenes del Liceo del Valle sobre emprendimiento social

Spark UP concientiza a jóvenes del Liceo del Valle sobre emprendimiento social

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento social en las futuras generaciones y generar conciencia sobre los impactos que éste puede tener en nuestra sociedad, enfocado a la cultura, la salud y el medio ambiente, este viernes 10 de marzo se llevaron a cabo una serie de conferencias por parte de Social Crowd Mx y Spark UP, con alumnos de High School en las instalaciones Liceo del Valle.

En este evento se tuvo la participación de Leonardo Galindo y Apuleya Pons, miembros del equipo de Social Crowd Mx; Mónica Hermosillo, Directora de Spark UP y Diego González, Coordinador de Aceleración, de Spark UP, incubadora de empresas de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

Se impartieron tres conferencias a cargo del Sr. Galindo, dirigidas a los alumnos de preparatoria donde se les explicó lo que es el emprendimiento, las actitudes y aptitudes que deben tomar al momento de emprender cualquier nuevo proyecto; la importancia de generar ideas innovadoras y el aprovechamiento de las oportunidades que se presentan. Además, comentó que “Los emprendedores deben ser ingeniosos, oportunos y precavidos, con una chispa de innovación y alto grado de creatividad”.

“Un emprendedor es la persona que crea una empresa o encuentra la oportunidad de un negocio y lo lleva a cabo”, comentó el expositor a los jóvenes del Liceo de Valle, al momento que les enseñaba la diferencia entre el emprendimiento empresarial del emprendimiento social, éste último, enfocado a la resolución de problemas sociales, pudiendo ser con o sin fines de lucro.

Los conferenciantes dejaron claro que las características de un emprendedor social son la implementación de ideas o proyectos que buscan solucionar problemas de la sociedad; son personas innovadoras, con visión, que buscan impactar socialmente, trabajan contra corriente; apasionados y persistentes.

Durante la charla se dijo que las herramientas principales de los emprendedores sociales son la innovación que es implementar o poner en funcionamiento ideas para desarrollar algo novedoso; y la creatividad que es la capacidad para realizar cosas nuevas, interesantes y originales.

Con este tipo de charlas, Spark UP, busca encauzar a los jóvenes a la cultura del emprendimiento, del compromiso social y del desarrollo sustentable a fin de que conozcan que en la Universidad Panamericana (UP) se busca hacer las cosas bien, haciendo el bien.