FERIA DEL EMPLEO CELEBRA 25 AÑOS

FERIA DEL EMPLEO CELEBRA 25 AÑOS

Ciudad de México, 22 de marzo de 2017. La Feria del Empleo de la Universidad Panamericana –organizada por el Departamento de Bolsa de Trabajo– cumplió 25 años de ser el vínculo entre alumnos y graduados con las principales empresas nacionales y multinacionales.

En esta edición se contó con la presencia de 73 firmas que se mostraron muy interesadas en el talento UP, reconocido por su excelencia académica, ética profesional, buen desempeño laboral, ser bilingües y por el prestigio de esta casa de estudios.

La feria, que se distribuyó en varias partes del campus como el Jardín Central, la explanada de Valencia y Chancellor, tiene como finalidad que la comunidad universitaria establezca un contacto más directo con los responsables de reclutamiento y selección de las compañías asistentes.

HSBC, Walmart, Banorte, Liverpool, Natura, Eli Lilly, AT&T, Deloitte, Renault, KPMG, L'Oréal, Santander y Nestlé fueron algunas de las empresas que se dieron cita en la XXV Feria del Empleo.

El Mtro. Roberto Olvera Córdoba, director de Alumni y Bolsa de Trabajo, comentó que este año es especial porque la Universidad Panamericana cumple 50 años y la Feria del Empleo llega a su edición número 25.

Hemos detectado, dijo, que con el paso de los años, las oportunidades laborales que se ofrecen en esta feria no sólo son mejores en términos salariales, sino que se preocupan por la equidad de género, el balance de vida y carrera, y el bienestar integral de todos sus colaboradores

“Agradecemos la participación de los expositores, seguramente en los próximos años vamos a fortalecer lazos, porque todas las empresas más allá de ser un vínculo con el mundo laboral, tienen mucho que aportar en la parte académica, de investigación y de responsabilidad social con los grupos más vulnerables”, indicó.

El Mtro. Olvera Córdoba se congratuló de la labor del Departamento de Bolsa de Trabajo, cuya vinculación con el sector empresarial ha girado en torno a tres vertientes estratégicas: vacantes adecuadas para alumnos y egresados, desarrollo de proyectos que ayuden a los jóvenes a prepararse de mejor manera para aplicar a esas vacantes, y colaboración para cerrar la brecha entre lo que el mercado laboral demanda y el perfil de los alumnos que egresan de la Universidad.

“Las expectativas para los próximos 25 años es que la feria siga creciendo en el nuevo campus (Ciudad UP), y poder dar cabida a más empleadoras que quieran sumarse a este esfuerzo”, puntualizó el Mtro. Roberto Olvera.

Con motivo del 25 aniversario de la Feria del Empleo, la Universidad Panamericana reconoció a 16 empresas que han participado los últimos cinco años, de manera consecutiva: Boehringer Ingelheim, Chevez Ruiz Zamarripa, Citibanamex, Coca-Cola FEMSA, Colgate-Palmolive, EY, GE, Grupo BAL, HSBC, KPMG, OCC Mundial, Philip Morris, Romo Paillés, SCA, Unilever y Walmart.

La Lic. Ana Cecilia González, coordinadora de Bolsa de Trabajo de la UP, destacó que “este es un excelente momento para que los alumnos y egresados conozcan personalmente a los reclutadores".

Finalmente, algunas de las compañías participantes en la XXV Feria del Empleo compartieron su experiencia con el talento UP y la importancia de que se realicen este tipo de iniciativas:

“Los alumnos y egresados de la Universidad Panamericana se distinguen por su ética profesional. Nosotros como institución bancaria buscamos principalmente perfiles de las áreas económicas y administrativas, sin embargo, en general todo el personal que labora en Santander que estudia o egresa de la UP son de excelencia. Es muy importante para nosotros esta feria porque es el mejor canal para conocer las tendencias del mercado y saber que es lo que están aprendiendo los estudiantes”, comentó Carolina Gutiérrez Abalsa, representante de Banco Santander.

“Participamos en la Feria del Empleo de la UP desde hace cinco años, tenemos a varias personas de esta institución trabajando en el despacho; la experiencia con ellos ha sido muy grata, son personas con buena formación académica, muy prácticos, saben sintetizar muy bien la información y dar soluciones. Son jóvenes muy propositivos”, enfatizó María Esther Ramos, representante de Romo Paillés.