Presentan Reglas de Operación INADEM 2017

Presentan Reglas de Operación INADEM 2017

Con cambios en el tipo de evaluación, un nuevo procedimiento en el sistema del emprendedor, además de cumplir con ciertos requisitos antes y no después de entrar en al programa a agilizar más los trámites fueron algunas de las modificaciones que se realizaron en las reglas de operación de INADEM 2017, comentó la Directora de General del Programa de Emprendedores y Financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Itzel Villa Salinas durante un evento convocado en el auditorio Santander del campus Guadalajara de la Universidad Panamericana (UP) por la Incubadora de Alto Impacto SPARK UP.

Durante el evento se dijo que, si se busca crecer, iniciar o mejorar una empresa el INADEM tiene varias opciones a las que se puede acceder a través del portal en internet: http://www.sistemaemprendedor.gob.mx en donde se encuentran publicadas las convocatorias 2017, las reglas de operación así como información relevante.

Durante la platica se explicó, que se tiene un nuevo sistema el cual es más sencillo, trasparente y personalizado. Entre las novedades que se encuentran en el sitio web destaca, que en ella se podrá ver el proceso en que se encuentran las solicitudes hechas al sistema. También hay una mesa de ayuda, la cual mediante un ticket se dará seguimiento.

Para participar en el programa los pasos a seguir son:

1. Registrarse en el sitio web.
  2.  Adjuntar documentos que se piden, en caso de estar en el Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) sólo se pide la constancia de inscripción.
  3. Elegir una de las convocatorias a las que se busca aplicar.
  4. Presentar documentos de proyecto cumpliendo a cabalidad los requisitos que se piden.
  5. Enviar la solicitud a través del sistema emprendedor.

El Fondo Nacional Emprendedor tiene este año aproximadamente 3 mil 700 millones de pesos y actualmente en INADEM hay 14 convocatorias entre ellas se encuentra el Programa Emprendedor en Línea, Emprendimiento de Alto Impacto, Reactivación Económica entre otras.

Por su parte la Directora de la Incubadora de Alto Impacto SPARK UP, de la Universidad Panamericana, la Maestra Mónica Hermosillo Herrera, dijo durante la presentación que en SPARK UP  están sumamente comprometidos en encontrar como poder apoyar a todos los emprendedores a quienes invitó a acercarse para identificar las alternativas que favorecerán su inserción en las cadenas productivas del país.

Mónica Hermosillo compartió que en SPARK UP se cuenta con una tasa de permanencia del 84% en el mercado, además comentó que el año pasado se recibió el reconocimiento como Taller de Alta Especialización en el desarrollo de prototipos lo que da la posibilidad de apoyar a los emprendedores en todo el desarrollo de sus prototipos en temas electrónicos, de robótica, cerámica, madera.

“Contamos con un laboratorio de media digital   en donde pueden desarrollar todo lo que es realidad aumentada, realidad virtual; contamos con la cámara Gesell para que puedan desarrollar estudios de mercado, focus group  entrevistas de trabajo” señaló Hermosillo Herrera al referirse al equipamiento con el que cuenta SPARK UP.

Finalmente la Directora de SPARK UP se puso a la orden de los emprendedores, agradeció a los asistentes y mencionó que el hecho de que se encuentren en la reunión personas del INADEM, de  Secretaría de Economía, y de la Secretaría de Desarrollo Económico, ambas del Gobierno de Jalisco, favorecen la relación y fortalecen los lazos que ayudan a impulsar a los emprendedores.