Financiamiento para Emprendedores

Ruta
Noticias
Financiamiento para Emprendedores

El pasado lunes 27 de marzo, se dieron a conocer los beneficios que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), al pertenecer a la RAE (Red de Apoyo al Emprendedor), en la misma ponencia, se presentaron las alternativas de financiamiento que existen para que los emprendedores incrementen su capital de trabajo, compra de materia prima, fortalecer sus empresas existentes o incluso para abrir nuevas.

 

La ponencia dio lugar en el auditorio Santander de la Universidad Panamericana, con el Lic. Israel Calderón Zuñiga, Director de Asesores y Puntos para mover a México.

 

La red de apoyo al emprendedor es una comunidad conformada por el sector público y privado que ofrece sus programas, servicios, productos y soluciones a emprendedores que buscan apoyo económico para poder crear un emprendimiento exitoso o crecer un proyecto, mediante su estrategia de articulación y vinculación.

 

 

Productos financieros:

  • Taller de finanzas
  • Financiamiento privado
  • Financiamiento público
  • Convocatoria 2.3
  • Crédito joven

 

El propósito de la RAE es que toda persona que cuente con una buena idea empresarial y buen historial crediticio tenga a su alcance los apoyos que requiere sin importar en qué parte del país se encuentre.

Las empresas mexicanas y la industria se caracterizan por Agruparse en el sector servicios con un 47.1%, comercio con 26% y manufacturas con 18%, más un 8.9% n/d.

 

  • En México las microempresas emplean al 45.6% de todos los trabajadores, por ello su importancia para el fortalecimiento laboral del país.

 

Unos de los más grandes problemas a los que se enfrentan los emprendedores en México en las solicitudes de financiamiento, suelen ser por no contar con propiedades para dar como garantía, no tener un historial crediticio y laborar en la informalidad.

 

 

La RAE apuesta a favor de los emprendedores jóvenes ya que son un Semillero de innovación y creatividad, están empezando su ciclo de vida productiva y les gusta arriesgar más. Es por ello que te invitamos a inscribirte a la RAE.

 

Presentación del expositor