Con éxito concluyó La Tablée Des Chefs

Con éxito concluyó La Tablée Des Chefs

La escuela de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG), realizó su primera participación con La Tablée des Chefs, organización dedicada a la lucha contra el desperdicio de los alimentos y la inseguridad alimentaria.

Nuestros alumnos participaron con el proyecto “Semana de la Gastronomía” donde sólo las mejores escuelas de arte culinario del país  participan, este es el primer año para nuestro Estado.

El proyecto consistía en producir de manera masiva un platillo que fuera sano, funcional, fácil de hacer y económico para lograr llegar a la meta de 30 mil porciones, de las cuales la escuela de DNG contribuyó con 2mil porciones.

El proyecto tuvo un efecto positivo en los alumnos de la carrera, ya que comentaron que la experiencia había sido muy gratificante, aprendieron a trabajar mejor en equipo y bajo presión. Fueron 3 días de arduo trabajo, donde cada equipo realizó una actividad diferente.

Las porciones realizadas por los alumnos de Dirección de Negocios Gastronónicos, se repartieron en comunidades aledañas a Aguascalientes como, El Duraznillo, El Guarda y la Ladrillera de los Arellanos, donde  fueron beneficiadas alrededor de 330 familias.

“Mi experiencia al participar en el proyecto has sido super bonita, compartes con tus compañeros, aprendes a trabajar en equipo y bajo presión, cada equipo tenia que hacer una actividad diferente y si acababas tenías que ir a apoyar a los demás equipos, todo ha salido super bien porque nos enfocábamos en ayudar a las personas”

Rafaela Almeida

Estudiante de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG)

“Lo mas importante fue entregar la comida, ver como las personas estaban felices al recibir algo que a nosotros no nos parece gran cosa y ver tu sea quien seas el que ayuda el no solo pensarlo sino hacerlo”.

José Andrés Pérez

Estudiante de Dirección de Negocios Gastronómicos (DNG)

#ExperienciasUP