RECONOCEN TALENTO DE DEPORTISTAS UP

RECONOCEN TALENTO DE DEPORTISTAS UP

Ciudad de México, 26 de abril de 2017. El Departamento de Deportes de la Universidad Panamericana, campus México, realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos graduados que formaron parte de los equipos representativos.

El acto fue presidido por el Mtro. Yair Olano Galicia, director de Deportes UP; el Dr. José Alberto Ross, vicerrector de Investigación del campus México, y el Mtro. Juan Antonio Aguilar, licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, generación 1995-2000, titulado con Mención Magna Cum Laude, jugador de la selección de futbol de la UP de 1995 a 2001, campeón nacional en 1997 nombrado jugador más valioso.

Los 16 estudiantes que recibieron reconocimiento fueron:

Atletismo

José Humberto Arreola, Especialidad en Gestión de Proyectos

Alumno que a lo largo de toda su carrera ha estado siempre en los primeros lugares de su disciplina, salto de altura, obteniendo varias medallas tanto en CONADEIP como en Universiadas Nacionales de CONDDE.

Raimundo León, Comunicación

Alan de Luna Flores, Comunicación

Gracias a su compromiso y entrega lograron consolidar hace poco más de cinco años el equipo representativo de Rugby de la Universidad Panamericana, el cual ha participado desde su creación y de manera consecutiva en los campeonatos nacionales de 1ª Fuerza CONADEIP.

Basquetbol varonil

Marco Antonio Luna, Especialidad en Dirección de Operaciones

Christian Daniel del Moral, Especialidad en Robótica

Sergio Alonso García, Maestría en Finanzas

De ellos, uno consiguió el cuarto lugar en la Universiada Nacional de CONDDE 2012 en Xalapa, Veracruz.

Basquetbol femenil:

María Fernanda Castro, Negocios Internacionales

Mariela Pérez, Comunicación

Itzel Guadalupe Figueroa, ESDAI

Daniela Esperanza Valdez, ESDAI

María Fernanda Marroquín, Especialidad en Dirección de Operaciones

Diana Cuéllar, Especialidad en Dirección de Operaciones

Alumnas que en 2015 obtuvieron por primera vez su pase al Campeonato Nacional en 3ª División de CONADEIP.

Voleibol femenil:

Maite Zala, Psicología

Sara Álvarez, Mercadotecnia

Dos alumnas que hicieron historia al obtener el tercer lugar en el Campeonato Nacional de 2ª División de CONADEIP en 2015, además de conseguir que por primera vez un equipo femenil de la Universidad Panamericana asistiera a una competencia en la Universiada Nacional de Guadalajara, esto el año pasado; y que este año fueran subcampeonas en el Campeonato Nacional de 2da. División de CONADEIP, obteniendo así el pase a la primera división.

Soccer

José Miguel Bello, Negocios Internacionales

Isaac Martínez, Ingeniería Industrial

Los alumnos fueron reconocidos por formar parte del equipo que terminó en primer lugar e invicto en la eliminatoria de la liga Premier de la CONADEIP 2014 y que además resultó subcampeón en la Universidad de Monterrey. Asimismo, obtuvieron el segundo lugar en la clasificación general del Campeonato Universitario Telmex 2015 y recientemente formaron parte del equipo subcampeón del Campeonato Universitario Telmex 2017, que tuvo lugar en la UDLAP.