COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE PONE LA CAMISETA EN GAMES UP

COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE PONE LA CAMISETA EN GAMES UP

Ciudad de México, 22 de abril de 2017. Alrededor de 500 alumnos y profesores de la Universidad Panamericana, campus México, participaron con gran entusiasmo en Games UP 2017, donde defendieron la camiseta de su carrera y demostraron sus habilidades deportivas.

En este evento deportivo –organizado por Deportes UP– participaron 20 equipos en cuatro disciplinas: futbol, basquetbol, relevos y voleibol, los tres primeros divididos en ramas femenil y varonil, y el cuarto mixto.

El objetivo de esta actividad deportiva y recreativa es fomentar la convivencia de la comunidad universitaria. En cada competencia se notó la competitividad, la amistad y el trabajo en equipo, comentó Yair Olano Galicia, director de Deportes UP.

Fernando Andreu, coordinador de Torneos Internos, destacó que con esta iniciativa se busca fortalecer el sentido de pertenencia a la Universidad. Además de seguir promoviendo la integración y  los valores.

Los equipos participantes de GAMES UP 2017 fueron: Pedagogía, ESDAI e Ingeniería (1-lima, 2-rojo y 3-naranja), Mercadotecnia  y Finanzas, Posgrados ECEE, Ingeniería Mecánica, Empresariales (1-negro y 2-fucsia), Dirección, Medicina, Negocios Internacionales (1-gris jaspe y 2-azul royal), Filosofía, Economía, Ingeniería en Innovación, Finanzas, Contaduría, Comunicación e Ingeniería.

El ganador absoluto de Games UP 2017 fue Medicina, seguido de Mercadotecnia y Finanzas, así como Pedagogía y ESDAI e Ingeniería 1, que empataron en la tercera posición.

Por disciplina, los equipos ganadores quedaron de la siguiente manera:

Futbol

Varonil: Posgrados ECEE

Femenil: Empresariales 1

Basquetbol

Varonil: ESDAI e Ingeniería 1

Femenil: Pedagogía

Voleibol

Mixto: Mercadotecnia y Finanzas

Relevos

Varonil: Mercadotecnia y Finanzas

Femenil: Medicina

Fernando Andreu destacó el entusiasmo y la energía de los alumnos. Sin duda, “las áreas deportivas son importantes centros de convivencia entre la comunidad universitaria”.

Sobre la experiencia de participar en GAMES UP, María Canseco Gamboa, alumna de sexto semestre Contaduría, compartió que esta actividad promueve la convivencia entre los estudiantes de las diferentes carreras.

Fernanda Rodríguez y Scarlett Arellano, alumnas de segundo semestre de Administración y Finanzas, coincidieron en que es una actividad que ayuda a la integración y fomenta el deporte.