Todo listo para el Hackathon 2017

Todo listo para el Hackathon 2017

La Facultad de Ingeniería y la Escuela de Pedagogía realizarán un evento interdisciplinar para sus alumnos el próximo 12 y 13 de mayo llamado Hackathon, en el cual equipos conformados por ambas escuelas desarrollrán una idea en torno a una tecnología y tema específico en un lapso de menos de 48 horas continuas.

Los hackathons son reuniones que nacieron en 1999 en donde un conjunto de hackers se reunieron para desarrollar un nuevo Sistema Operativo.

Este año el objetivo del Hackathon 2017 es que ingenieros, pedagogos y psicopedagogos desarrollen en 27 horas una aplicación en realidad aumentada para facilitar la inclusión de niños con problemas de lenguaje en la sociedad.

El evento será coordinado por la Lic. Karla Pedroza, Jefa de carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial  y por la Mtra. María José Olmos López, Jefa de las carreras de Pedagogía y Psicopedagogía

Por su parte, las carreras de ingeniería, aportará sus conocimientos en programación logrando que la aplicación pueda funcionar de acuerdo a las especificaciones que deberá integrar la iconografía y elementos del diseño.

Los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones serán acreedores a distintos premios, entre ellos, que su aplicación sea utilizada en las instalaciones del CRIT Aguascalientes y la participación en el concurso latinoamericano de aplicaciones móviles "TuApp 2017" a llevarse a cabo en Ocaña, Colombia.

#OrgulloUP