Cónsul Comercial de Estados Unidos en México, visitó nuestro campus

Cónsul Comercial de Estados Unidos en México, visitó nuestro campus

Con el objetivo de conocer de primera mano las acciones que realizan las universidades de Aguascalientes en materia de negocios y tecnología con empresas vinculadas con los Estados Unidos, la cónsul comercial de Estados Unidos en México, Linda Caruso, visitó nuestro campus para estrechar lazos con las universidades públicas y privadas de nuestro Estado en donde la reunión la encabezó nuestro rector el Dr. José Antonio Esquivias, tras una invitación del área de Vinculación Empresarial que dirige el Mtro. Jorge Pérez Mar.

El evento comenzó con la bienvenida de parte del anfitrión, el Dr. Esquivias, quien presentó a cada uno de los asistentes que detallaron lo que sus instituciones educativas ofrecen a la sociedad y a la empresa, así como características particulares de cada institución.

Por su parte la Cónsul, Linda Caruso explicó la labor que la oficina comercial del Consulado en Guadalajara realiza en el tema comercial y de vinculación con empresas, universidades e instituciones.

La representante norteamericana destacó la proximidad con los Estados Unidos, junto con los avances en el acceso a las tecnologías de la información que han creado un mercado abierto y con alta demanda de los productos y servicios de los Estados Unidos. El Servicio Comercial de los Estados Unidos ofrece varios servicios a las empresas estadounidenses para ayudarles aprender sobre su industria en México, así como para identificar oportunidades y encontrar aliados comerciales potenciales en el país.

Las alianzas no son solamente en temas empresariales, sino en varias vertientes, en el caso particular de la visita a Aguascalientes, destaca la preparación de los profesionistas del estado capaces, según lo observado en la exposición de cada representante, de poder hacer negociaciones de todo tipo con empresas y gobiernos globales.

La Cónsul destacó que uno de los propósitos de su visita a Aguascalientes, es dar seguimiento a esta primera visita y tener un mayor acercamiento y comunicación con las principales universidades, de ahí su interés en reunirse con las universidades miembros del Consejo de Vinculación de Educación Superior de Aguascalientes, (COVESA) .

Caruso, se mostró muy satisfecha de poder  presentarse y exponer lo que el Servicio Comercial de los Estados Unidos hace y sobretodo conocer lo que se está haciendo a nivel educativo en Aguascalientes.

Dijo que el servicio comercial de los Estados Unidos sabe bien que Aguascalientes es un estado que ha tenido un desarrollo económico y tecnológico muy importante en los últimos años, convirtiéndose en un centro de manufactura especializado en diferentes sectores como el automotriz, aeronáutico, tecnologías de la información, robótica, automatización, energías renovables, agroindustrial.  Como resultado ha surgido la necesidad de que el sector educativo se adapte a la demanda de talento profesional necesario para continuar con este desarrollo, adecuando e innovando en su oferta educativa.

Por ello se mostró satisfecha de conocer de boca de los expertos como han y están enfrentando estos requerimientos de talento tecnológico y profesional que demanda la industria en Aguascalientes, la evolución que ha tenido el modelo educativo tradicional para enfrentar el acelerado desarrollo tecnológico, etc.

La visita de la delegación nortemericana culminó con un recorrido por las instalaciones del campus universitario.

#ExperienciasUP