GRAN ESTRENO PAN: EL MUSICAL

GRAN ESTRENO PAN: EL MUSICAL

El Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Panamericana se vistió de gala para el estreno de Pan: El Musical, la primera puesta en escena de Fusión UP –la unión de los grupos artísticos de la universidad: teatro, coro y danza-.

La obra que fue presenciada por más de 2,700 personas, es una adaptación musical y escénica de la historia de Peter y los cazadores de estrellas, que cuenta el origen de los personajes de la afamada novela de Peter Pan escrita por James Barrie.

Las funciones estelares se llevaron a cabo en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) ante los ojos curiosos y sorprendidos de niños y adultos que disfrutaron de una narración llena de risas, adrenalina y nostalgia que cobró vida con más de 45 artistas en escena.

El escenario recreó la antigua Inglaterra, el mar embravecido y la Isla de los Moluscos con proyecciones multimedia, efectos lumínicos, más de 100 vestuarios diferentes, 28 canciones originales y acústica impecable.

El proyecto que requirió 450 horas de ensayo fue dirigido por Josué Valderrama, como director artístico, Daniel Padilla, en la dirección escénica, Omar Ornelas, en la dirección vocal, Mariana de León, en la composición coreográfica, Jorge Fukushima, Omar Ornelas y Pedro Beltrán e Instrumentos UP, en la composición y producción musical. Además de los 150 alumnos y resto de profesionales que forman parte del equipo de Arte y Cultura.

Pan: El Musical se posiciona como una de las obras más aclamadas de la trayectoria artística de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara.