ALUMNO HOY, ALUMNI UP SIEMPRE

ALUMNO HOY, ALUMNI UP SIEMPRE

Ciudad de México, 8 de junio de 2017. El Departamento de Alumni dio la bienvenida a los recién egresados de nivel licenciatura; asimismo les informó los beneficios exclusivos que la Universidad Panamericana pone a su alcance y los invitó a siempre estar en contacto con su alma máter.

La Mtra. Cecilia Canal Garrido, vicerrectora de Vinculación del campus México, destacó que esta ceremonia representa un reconocimiento a quienes compartieron el gusto, el orgullo y la satisfacción de haber estudiado en la UP.

“Les pido que no se alejen, sigan conectados con la Universidad. Cuéntenos sus logros, vengan a visitar a sus profesores y directores de carrera, manténganse vinculados y actualicen sus datos. Ustedes fueron alumnos de la UP y serán AlumniUP por siempre”, enfatizó la vicerrectora.

En su oportunidad, el Mtro. Roberto Olvera Córdoba, director del Departamento de Alumni, comentó que “en este país son muy pocas las personas que tienen el privilegio de estudiar en una institución de tanto prestigio como la Universidad Panamericana”.

“Según estadísticas de la Secretaría de Educación Pública, de cada 100 personas que ingresan a estudiar la primaria, sólo 20 logran cursar la licenciatura y de esos 20 únicamente ocho terminan sus estudios. Ustedes ya forman parte de esa élite, así que siéntanse orgullosos”, explicó.

“Son los mejores representantes de la Universidad, son nuestra mejor carta de presentación. Realizar un trabajo impecable, cuidar los detalles y manejarse con ética son los pilares de nuestra casa de estudios y es su responsabilidad allá afuera”, puntualizó el Mtro. Olvera.

Como parte del programa, Andrés Gutiérrez Fernández, egresado de la Licenciatura en Derecho (generación 2001-2006) y actual director de Asuntos Corporativos de ABInBev Mexico - Grupo Modelo, compartió con los estudiantes algunos consejos para alcanzar el éxito personal y profesional, y platicó sobre lo que él sintió cuando terminó la carrera.

El conferencista –tomando como referencia ideas de Steve Jobs y el CEO global de Danone– exhortó a los jóvenes a mantenerse hambrientos para poder hacer cosas para este mundo; mantenerse humildes para darse cuenta que pueden hacer algo por la persona que tienen al lado. Asimismo, dijo, no se dejen llevar por las falsas creencias de éxito: gloria (la vanidad de los logros profesionales), el poder y el dinero.

“Identifiquen esa causa o esa persona que les hace pensar y les recuerda de dónde vienen, cuál es su raíz”, añadió el director de Asuntos Corporativos de ABInBev Mexico.

Bajo el lema de “yolo” (sólo vives una vez por sus siglas en inglés), aconsejó a los alumnos a hacer las cosas con pasión, soñar en grande y hacer su trabajo con perfección.

“Si sólo vives una vez, por lo menos acuérdate que tu país te necesita. Trabaja con honestidad, define el por qué quieres ser recordado. Lo qué más vale en la vida es el tiempo, no lo desperdicies”, finalizó Andrés Gutiérrez, abogado por la Universidad Panamericana.

Sobre los beneficios de ser egresado, el Departamento de Alumni informó que se puede tramitar la credencial de AlumniUP, la cual permite ingresar a las instalaciones de la Universidad, hacer uso de sus servicios, solicitar claves de acceso a medios electrónicos como la biblioteca digital, correo electrónico y recibir un newsletter para que siga enterado de lo que pasa en la UP.

Obtener descuentos en programas de educación continua y algunos posgrados; y formar parte de la Red de Negocios que impulsa los proyectos emprendedores de los alumni. Recibir las invitaciones a los diversos eventos que se organizan en la UP, mantener una continua comunicación vía redes sociales y de negocio, ser candidato a las vacantes de las empresas en convenio y participar en reclutamientos dentro de la Universidad, entre otros.