EL GOBERNADOR DEL ESTADO, MARTÍN OROZCO SANDOVAL, VISITÓ SU ALMA MATER

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, MARTÍN OROZCO SANDOVAL, VISITÓ SU ALMA MATER

El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, Alumni de la segunda generación de la Universidad Panamericana campus Bonaterra, visitó su Alma Mater donde sostuvo una reunión con el Rector, Dr. José Antonio Esquivias Romero y con el Consejo Directivo y de Patronos en la que afianzaron la construcción de un pacto social por Aguascalientes, a fin de articular alianzas que contribuyan al crecimiento integral del estado.

Recibido por una comitiva integrada por los miembros del Consejo Directivo y Patronos, arribó a la Plaza de las Generaciones donde recordó con añoranza su vida universitaria, a algunos profesores y compañeros.

El Alumni UP siempre con una sonrisa en el rostro recorrió los pasillos y jardines del campus, visitó la Facultad de Ingeniería donde conoció a los miembros del equipo de robótica que participarán en la Robo Cup 2017 a realizarse en Nagoya, Japón y vio los prototipos de vehículos, tipo Go-Kart construidos por los estudiantes que hace unos días tuvieron su prueba final en el óvalo Nascar y que cuentan con tecnología de punta especialmente en temas energéticos.

“Nuestro compromiso es con el gran proyecto educativo de Aguascalientes, y estamos trabajando con todos los sectores que lo conforman, generando sinergias que establezcan bases sólidas que permitan a la sociedad un desarrollo en todos los aspectos, y sin duda, es a través de la educación la forma en la que podemos lograr que esto suceda”, refirió Orozco Sandoval al constatar el desarrollo educativo de la UP y los logros recientes.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que hay apoyo para los programas y proyectos de la Universidad Panamericana y de las instituciones universitarias del estado siempre que formen estudiantes de primer mundo, de manera que con su experiencia y conocimientos adquiridos, aporten a la transformación de un Aguascalientes sustentable, moderno e incluyente.

Reconoció que la implementación de las tecnologías de información, la investigación, el impulso al desarrollo científico y el fomento del inglés como segunda lengua, son aspectos fundamentales para fortalecer la base de egresados y profesionales que ofrece nuestro estado, ante una dinámica económica y empresarial internacional que se vive en Aguascalientes.

El Gobernador del Estado detalló en la Terraza de Posgrados donde compartió el pan y la sal con sus anfitriones, algunos ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2011, principalmente los temas “Aguascalientes educado, integrado y equitativo” y “Aguascalientes Derecho, Seguro y Libre”

Por su parte, el Rector de la Universidad Panamericana, agradeció el apoyo y compromiso que el Mandatario Estatal ha demostrado desde el inicio de su gestión, y expresó que tanto personal docente como su alumnado, se suman para colaborar desde su campo de trabajo en el sector educativo, a su proyecto de gobierno.

“Aquí está la UP, usted puede decirnos en qué le podemos apoyar, desde los programas de capacitación, de formación, de proyectos que se puedan hacer en desarrollo del estado; queremos aportar con nuestro trabajo al crecimiento de la entidad, con base en el desarrollo económico y social”, señaló el Dr. Esquivias.

Para concluir el evento, el Rector del campus entregó al Mandatario Estatal un kit de artículos del Departamento de Alumni que recibió con gusto, especialmente su credencial oficial y el jersey de la selección de fútbol.

#OrgulloUP