UP Y GREAT PLACE TO WORK MÉXICO UNEN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN

UP Y GREAT PLACE TO WORK MÉXICO UNEN ESFUERZOS POR LA EDUCACIÓN

Ciudad de México, 13 de junio de 2017. La Universidad Panamericana y Great Place to Work México firmaron un convenio de colaboración con el propósito de coadyuvar en la enseñanza y la formación de estudiantes de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de prácticas profesionales.

Esto debido a que las empresas y dependencias del sector público requieren, cada vez con mayor premura, identificar a estudiantes universitarios que puedan convertirse en sus futuros colaboradores. Además, se considera que uno de los mayores retos de la educación se encuentra en lograr el equilibrio entre la experiencia de corte académico con el ejercicio profesional.

El acuerdo fue signado por el Dr. Santiago García, rector de la Universidad Panamericana, campus México, y la Lic. Michelle Ferrari, directora general de Great Place to Work México; quienes estuvieron acompañados por la Dra. María de los Ángeles Padilla, vicerrectora de Ingenierías y Empresariales de la UP; la Mtra. Beatriz Limas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Great Place to Work México, y el Mtro. Luis Hernán Orellana, director de la Licenciatura en Administración y Recursos Humanos de la UP.

Durante la ceremonia, el rector Santiago García comentó que en el pasado las universidades cometieron un error: hacer sus planes de estudio y proyectos a espaldas de las empresas. “Hoy, estamos conscientes que la universidad no es un ente aislado sino que forma parte de un ecosistema”.

Para construir el futuro del país hay que alinear a todos los agentes y trabajar en conjunto. Si la universidad y la empresa hacen estrategias conjuntas, ambas ganan, y los alumnos salen mejor preparados para lo que el ámbito laboral demanda, puntualizó.

En su oportunidad, la Lic. Michelle Ferrari, directora general de Great Place to Work México, destacó que “el compromiso con instituciones académicas de alto nivel y sus estudiantes es muy grande; la idea es impulsar un México mejor para todos los que formamos parte de esta gran fuerza laboral”.

“La alianza representa un ganar ganar para ambas partes, para el país, la sustentabilidad y el futuro. Agradezco a la Universidad Panamericana por abrirnos las puertas, compartir la información y fomentar la colaboración”, indicó.

Finalmente, el Mtro. Luis Hernán Orellana, director de la Licenciatura en Administración y Recursos Humanos de la UP, enfatizó que “meses atrás hemos venido trabajando en la articulación de programas vinculantes que permitan a nuestra comunidad estudiantil gozar de más y mejores espacios que complementen la formación profesional ofrecida por la licenciatura”.

“Es un honor establecer este acuerdo con una de las instituciones privadas más influyentes y líder a nivel mundial en cultura laboral y liderazgo”, abundó.

“Estoy convencido que esta alianza representa un impulso que reafirma nuestro compromiso con los estudiantes y con los sectores de renombre del contexto laboral nacional, en donde nuestros alumnos serán futuros protagonistas”, concluyó el Mtro. Orellana.

Great Place to Work es una empresa global de investigación, asesoría y capacitación que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo. Actualmente labora con empresas, organizaciones sin fines de lucro e instituciones gubernamentales en 45 países alrededor del mundo