PEMEX CAPACITARÁ A ALUMNOS DE DERECHO

Ruta
Noticias
PEMEX CAPACITARÁ A ALUMNOS DE DERECHO

Ciudad de México, 3 de julio de 2017. La Universidad Panamericana y Petróleos Mexicanos firmaron un convenio de colaboración que permitirá que alumnos de la Facultad de Derecho realicen prácticas jurídicas profesionales en dicha empresa, considerada un referente nacional e internacional en materia de hidrocarburos.

 

El acuerdo fue signado por el Dr. José Antonio Lozano Díez, rector general UP-IPADE, y el Mtro. Jorge Eduardo Kim Villatoro, director Jurídico de Pemex. En el acto también estuvo presente el Mtro. Héctor Salazar Andreu, director de la Facultad de Derecho de la UP.

 

El rector José Antonio Lozano se congratuló de este convenio de colaboración que se había venido configurando desde hace tiempo. “Esta iniciativa permitirá la formación de becarios de la Facultad de Derecho, tal como se hace en el programa de prácticas profesionales”.

 

Los alumnos acudirán y serán evaluados por directores y abogados de la Dirección Jurídica de Pemex, comentó. Asimismo, se espera que en un futuro este trabajo colaborativo tenga mayores alcances con otros esquemas de capacitación y proyectos de investigación.

 

Sin duda, “la Reforma Energética se ha convertido en un motor económico del país con gran posibilidad de desarrollo, en el que estamos seguros que la unión de esfuerzos entre la academia y la empresa va a dar frutos importantes”, puntualizó el Dr. Lozano Díez.

 

En ese sentido, el Mtro. Jorge Eduardo Kim destacó que lo que ha venido ocurriendo en México con la Reforma Energética tenía que contemplar una vertiente de capacitación. “Hoy se abre la posibilidad de que alumnos de la UP se capaciten y experimenten dentro de las instalaciones de Pemex, esto es un gran logro”.

 

Se trata del inicio de una gran relación con la Universidad Panamericana, una institución de altos estándares académicos a los que nosotros queremos acceder, concluyó el director Jurídico de Petróleos Mexicanos.